El récord de la hora de Dowsett, el 3 de noviembre en Aguascalientes

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que el ciclista británico Alex Dowsett intentará batir el récord de la hora Tissot el 3 de noviembre en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes (México). El actual récord está en poder del belga Victor Campenaerts, quien recorrió 55,089 kilómetros el 16 de abril de 2019 en ese mismo escenario.

Dowsett, en su tentativa de 2015. Foto: Twitter Movistar Team

Dowsett ostentó el récord durante 36 días en 2015, cuando militaba en el equipo Movistar, al cubrir la distancia de 52,937 kilómetros el 2 de mayo, antes de que su compatriota Bradley Wiggins elevara la marca a 54,526 km. 

Posteriormente, el corredor de Essex, que acaba de cumplir 33 años, anunció una tentativa para el 12 de diciembre de 2020 en Manchester (Gran Bretaña), que tuvo que ser aplazada después de que el piloto británico anunciase que había contraído el Covid-19 un mes antes de la tentativa.

"Cuando establecí el récord en 2015, había corrido lo suficiente como para batirlo, pero sabía que aún me quedaba algo al final, lo que era frustrante dado el trabajo que todos habían hecho. El intento del año pasado tuvo que posponerse cuando contraje Covid-19, pero las razones por las que quería hacerlo siguen ahí. Quiero ver lo que puedo hacer, y es un evento que realmente disfruto, y me siento privilegiado de tener la oportunidad de hacer otro intento”, manifestaba Dowsett en el comunicado hecho público por la UCI.

"En términos de dificultad, sé que el listón ha sido puesto muy alto. Será un gran reto, pero creo que podré hacerlo. El mayor obstáculo esta vez en México será la altitud. En la altitud, la potencia requerida será menor que a nivel del mar debido a la densidad del aire, pero no será fácil porque hace que sea más difícil respirar. Creemos que al final la altitud debería ser más beneficiosa que perjudicial”.

Dowsett ha seguido un programa de entrenamiento para prepararse para los rigores de la prueba, que se retransmitirá en directo por Internet en todo el mundo, según anuncia la UCI. Entre otras cosas, ha realizado pruebas en el túnel de viento con su bicicleta aerodinámica y el buzo que llevará el día del intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario