También Nueva Zelanda opta sólo por sus ‘europeos’ para el Mundial

Aaron Gate / Foto: John Veage

Cycling New Zealand ha anunciado los nombres de los cuatro ciclistas que competirán en los Campeonatos del Mundo de Roubaix la próxima semana, y que se trata de los fondistas Corbin Strong, Aaron Gate, Michaela Drummond y Ally Wollaston.

Nueva Zelanda ha vivido una situación similar a la de Australia en este 2021, con restricciones de viaje que le impidieron competir en la Copa de las Naciones o en el Mundial junior, por lo que solamente tendrán participación en el ómnium y la madison de ambos sexos, así como en la puntuación masculina, donde Strong es el vigente ‘arco iris’, y en keirin femenino, plaza que no ocuparán.

Y al igual que Australia, han optado por corredores que se encuentran compitiendo en carretera en Europa, destacando la presencia de Gate, que se fracturó la clavícula en los Juegos y ya se encuentra recuperado.

Como técnico neozelandés actuará el ciclista, aún en activo, Shane Archbold, integrante del Deceuninck y que el próximo año competirá con Bora-Hansgrohe, y que fue subcampeón del mundo de ómnium en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario