Ganna revela que podría afrontar el récord de la hora el próximo año

La posibilidad de que Filippo Ganna afronte el récord de la hora en un plazo no muy largo de tiempo, algo con lo que se viene especulando desde hace un par de años, parece ser algo más factible después de que el pistard y contrarrelojista italiano lo reconociera en el Festival dello Sport de Trento, en el que también habló de otros temas, tal y como se revelaba en La Gazzeta dello Sport.

Ganna reveló que hizo una tentativa de 30 minutos en Montichiari, después de una concentración en altura, en la que rodó a una media de 57,5 kilómetros por hora -el récord de Campenaerts es de 55,089-, “aunque terminé realmente roto. Entendí que todo debe estar bien planeado, es algo que requiere un esfuerzo increíble. Lo veremos en el futuro, hablaremos de ello más adelante”, sin descartar la posibilidad de afrontarlo en el verano de 2022.

No obstante, la prioridad de Ganna en estos momentos es recuperar en el próximo Mundial el récord de los 4.000 metros que le arrebató Ashton Lambie, convirtiéndose en el primer hombre en bajar de los 4 minutos (3:59.930), sin olvidarse de confirmar el dominio de la cuarteta italiana, uniendo el título mundial al olímpico, aunque los 3:43.032 de Izu parecen poco probable que caigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario