EuroTrack Día #3; Mora, a buscar la revancha; Larrarte, en el omnium

Mora, campeón en este mismo
escenario hace seis años

Aparte del desenlace de la velocidad femenina, la tercera jornada del Campeonato de Europa de pista élite, que se desarrolla hasta el sábado en Grenchen (Suiza), vivirá el inicio del torneo masculino en esta misma disciplina, con Ekain Jiménez y Alejandro Martínez, el scratch y la persecución de hombres, con Sebastián Mora y Erik Martorell, y el ómnium femenino, con la participación de Eukene Larrarte. Es decir, que salvo Tania Calvo y Helena Casas estarán todos los españoles en acción en esta jornada que se desarrollará de 12:00 a 16:21 y de 18:00 a 21:14, sesión vespertina ofrecida en directo por Eurosport 1 –y aplicaciones-, con los comentarios de Antonio Alix y Román Mendoza.

Campeón de Europa en este mismo escenario en 2015 y en Apeldoorn 2019, y del mundo en Londres 2016, el scratch no es una disciplina ni mucho menos extraña para un Sebastián Mora, que se quedó con las ganas en la puntuación de algo más. Entre sus rivales, no estará Iuri Leitao, el último campeón, aunque sí su compatriota Rui Oliveira, aparte del flamante campeón de la eliminación, Sergei Rostovtsev, el francés Morgan Kneisky, el italiano Mattia Pinazzi, el británico Rhys Britton, el alemán Theo Reinhratdt o el belga Lindsey De Vylder, en la prueba quizás más asequible de todo el Campeonato.

Por su parte, el objetivo de Martorell deberá ser batir el récord de Sergi Escobar que data de 2004 (4.16.682), y al que ya se acercó hace un año en Plovdiv (4:18.988). Los siempre motivados Claudio Imhof y Benjamin Thomas, que el pasado fin de semana en los Trois Jours d’Aigle rodaron por debajo de 4:10, los alemanes Felix Gross y Tobias Buck-Gramcko, el italiano Jonathan Milan –vigente subcampeón-, el británico Charlie Tanfield, y los rusos Lev Gonev –bronce en 2020- e Ivan Novolodoskii son los principales candidatos a las medallas.

Larrarte, en la Copa de las Naciones de Hong Kong

Pasando al apartado femenino, Larrarte afronta un ómnium en el que Katie Archibald querrá reivindicarse de cara al futuro –en esa batalla por el ‘liderato’ británico que mantiene con Laura Kenny, aunque también hay un puñado de ‘outsiders’ como la polaca Daria Pikulik, la rusa Gulnaz Khantutseva, la danesa Amalie Didericksen o la portuguesa Maria Martins, la noruega Anita Yvonne Stenberg, mientras que Rachele Barbieri será la representante italiana, en una prueba en la que no participará ninguna de las integrantes del último podio, comenzando por la flamante campeona del mundo de carretera, Elisa Balsamo.

Y terminamos con la velocidad donde los dos españoles intentarán quedar lo más arriba posible en los 200 metros y superar alguna ronda. Con 29 velocistas en liza, los inefables Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland –primero y segundo en Tokio 2020… y en tantas otras competiciones en los últimos años- son los máximos candidatos, con el ruso Dennis Dmitriev –vigente subcampeón-, el francés Sebastien Vigier y el polaco Mateusz Rudyk  aspirantes a completar el podio, aunque tengo ganas de ver el desempeño del prometedor ruso Mikhail Iakolev, por primera vez en un torneo de muy alto nivel.

Inscripciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario