Giro en la carrera de Ana Usabiaga al fichar por el Dubai Police Team

Imponiendo su sprint en una edición del Trofeo Roldán

Ana Usabiaga, una de las mejores pistards españolas de los últimos años, y que en la actualidad estaba semiretirada de la alta competición, formará parte en 2022 del Dubai Police Cycling Team, un equipo promovido por la Policía de los Emiratos, según desvelaba Arritxu Iribar en Euskadi Irratia.

Un conjunto que esta temporada ya tenía corredoras europeas, asiáticas y africanas, pero que este año va a potenciar su plantel, con fichaje de varias corredoras europeas más, aunque se desconoce qué calendario van a cubrir

Para Usabiaga, que ya se desplazó el fin de semana hacia su nueva residencia, ya que las corredoras tendrán base en Dubai, se trata de una experiencia en todos los sentidos, tanto para conocer una nueva cultura, como para perfeccionar su inglés. En principio el equipo se centrará en la carretera, aunque no descarta poder competir también en pista y más teniendo en cuenta de que una de sus compañeras es la egipcia Ebtissam Zayed Ahmed, multicampeona africana y olímpica en el ómnium de Tokio.

También están el plantel la ucraniana Olga Shekel, que en 2016 corrió con los colores del Bizkaia-Durango, o la belga Kim de Baat, presente en los Mundiales de Flandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario