Canadá, al Mundial con las dos medallistas olímpicas Mitchell y Genest

La campeona olímpica de velocidad, Kelsey Mitchell, y la medallista de bronce de keirin, Lauriane Genest, encabezarán la selección de Canadá para los Campeonatos del Mundo que se celebran en Roubaix (Francia), del 20 al 24 de octubre.

Mitchell, celebrando su oro olímpico. Foto: UCI Track

“Es increíble poder traer a dos medallistas olímpicas al Mundial”, dijo el director de Alto Rendimiento de Cycling Canada, Kris Westwood. “Kelsey y Lauriane entrarán en el velódromo de Roubaix como ciclistas a vigilar, lo que trae todo tipo de nuevos desafíos, pero estoy seguro de que están preparadas para ello”. Ambas intervendrán en keirin y velocidad, así como en velocidad por equipos, con una tercera corredora que será desvelada el próximo día 13.

En el lado masculino, Hugo Barrette y Nick Wammes volverán a unir fuerzas con Ryan Dodyk para afrontar la velocidad por equipos, después de que el trío ganara el oro en su primera competición internacional juntos. Barrette también se enfrentará al keirin, mientras que Wammes competirá en velocidad.

Por el lado del fondo, el equipo representa un cambio generacional tanto en hombres como sobre todo en mujeres. Los olímpicos Derek Gee y Michael Foley liderarán la cuarteta masculina, con los pistards de desarrollo Mathias Guillemette, Jackson Kinniburgh y Ethan Ogrodniczuk completando el equipo, sin que se haya determinado quienes afrontarán las pruebas individuales, incluyendo el ómnium.

Finalmente, en féminas, no estará ninguna de las representantes canadienses en Tokio, y se ha seleccionado un equipo formado por las medallistas de plata de los Juegos Panamericanos de 2019, Erin Attwell y Maggie Coles-Lyster, así como por Ngaire Barraclough, Devaney Collier y Sarah Van Dam. Hay que recordar que Canadá logró el oro en la persecución en la Copa de Naciones de Cali. Como en el caso de los hombres, también está pendiente la asignación del ómnium y las otras pruebas individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario