EuroTrack Día #4. La clasificación mundialista del ómnium, en juego

El campeón europeo sub23, Malmberg

La cuarta y penúltima jornada tendrá un interés especial para la delegación española, con la disputa del ómnium masculino con Sebastián Mora como representante. Y es que, salvo que progrese el recurso presentado por el seleccionador para que se ‘corrija’ la exclusión de España en esta prueba, que no se ha clasificado para el Mundial al colocarse por delante países que no cumplían los requisitos, la única opción de estar dentro de dos semanas en Roubaix pasa por que el castellonense se proclame campeón continental.

Una tarea que no será fácil, aunque no estén los habituales en algunas selecciones, aunque sean corredores de alto nivel. Por ejemplo, por Francia corre Thomas Boudat; por Países Bajos, Roy Eefting; por Bélgica, Fabio van den Bossche; por Italia, Francesco Lamon, o por Portugal, Joao Matias. Gleb Syritsa (Rusia), el campeón sub23 continental, Matias Malmberg (Dinamarca), Daniel Crista (Rumanía) y Oliver Wood (Gran Bretaña) son otros de los ciclistas a tener en cuenta.

Aparte de la el ‘tetratlón’, habrá otras tres pruebas en juego, más el desenlace de la velocidad masculina que comenzó a disputarse hoy: la persecución, la puntuación y los 500 metros, pruebas todas ellas femeninas, en una jornada que se desarrollará de 12:00 a 15:11 y de 18:00 a 21:22, con la habitual retransmisión en directo en Eurosport 1 y aplicaciones de la sesión vespertina con Antonio Alix y Román Mendoza.

Shmeleva, lejos de la mejor forma, pero siempre peligrosa

Tania Calvo será la representante española en una puntuación en la que estará la bicampeona gala Valentine Fortin, la belga Shari Bossuyt, la italiana Silvia Zanardi, la rusa Gulnaz Khantntseva o la británica Neah Evans.

Por su parte, Eukene Larrarte competirá en la persecución, cuya clasificatoria tendrá lugar en la sesión matinal y las finales, por la tarde. Lisa Brennauer es la gran favorita, aunque la italiana Martina Alzini, la irlandesa Kelly Murphy y la francesa Marion Borras son otras rodadoras a tener en cuenta.

Finalmente, Helena Casas participará en los 500 metros que también tendrán las ya habituales dos fases: clasificatoria por la mañana y final con las ocho mejores por la tarde, entre las que deben estar la italiana Mirian Vece, la rusa Daría Shmeleva, la ucraniana Olena Starikova o la alemana Pauline Sophie Grabosch.

Inscripciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario