Peter Pieters no continuará como seleccionador de Bélgica en 2022

Foto: Viqupèdia

El Campeonato del Mundo de Roubaix será la última prueba oficial de Peter Pieters como seleccionador belga, según pública Wielerflits, debido a que Belgian Cycling ha decidido no renovar el contrato que termina a finales de este año.

Nacido el 2 de febrero de 1962 en Zwanenburg (Países Bajos), Pieters fue profesional de carretera durante doce años, desde 1984 hasta 1995, habiendo debutado en el equipo español Zor, tras haber militado también en el histórico Cajamadrid amateur. En los últimos años de su carrera intervino en varios eventos de pista, destacando una medalla de bronce de puntuación en el Mundial de Stuttgart o el Europeo de ómnium en Valencia 1995.

Su trayectoria como seleccionador belga se iniciaba en 2010 y en esta década se destacan las medallas de oro logradas por Kenny De Ketele y Gijs Van Hoecke (madison 2012), Lotte Kopecky y Jolien D'Hoore (madison 2017) y Nicky Degrendele (keirin 2018), así como la medalla de bronce de D’Hoore en el ómnium de los Juegos Olímpicos de Río.

Sus hijos Amy y Roy han obtenido notables éxitos tanto en pista como en carretera.

Ni por parte del medio, ni mucho menos de la Federación Belga, se ha hablado de posibles sustitutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario