La UCI Track Champions League confirma los doce mejores velocistas

A menos de cuatro semanas para el inicio en Palma de Mallorca, el 6 de noviembre, de la UCI Track Champions League, los organizadores de este evento -Discovery Events y la propia UCI- han anunciado una relación de doce velocistas -seis hombres y otras tantas mujeres- que tomarán parte en las cinco mangas del evento.

En categoría femenina, a las ya previamente anunciadas como 'founders riders' Emma Hinze (Alemania) -triple campeona en el último Mundial-, Simona Krupeckaitė (Lituania) y Mathilde Gros (Francia) se le han único las campeonas olímpica de Tokio en velocidad, Kelsey Mitchell (Canadá) y keirin, Shanne Braspennincx (Países Bajos), así como la medallista de plata olímpica Olena Starikova (Ucrania).

Al comentar su selección para la Liga, Mitchell dijo estar "muy emocionada por estar clasificada y no puedo esperar a experimentar la emoción de competir contra los mejores del mundo, semana tras semana. De ritmo rápido y lleno de acción, esta liga será una experiencia increíble no sólo para los corredores, sino también para los aficionados".

En la categoría masculina, junto al ya elegido Harrie Lavreysen (Países Bajos), triple campeón mundial y doble campeón olímpico, se le une su compatriota Jeffrey Hoogland, reciente ganador de tres oros y una plata en el Europeo de Grenchen, el recordman mundial de los 200 metros, Nicholas Paul (Trinidad y Tobago) y otros tres grandes especialistas como Vasilijus Lendel (Lituania), Maximillian Levy (Alemania) y Denis Dmitriev (Rusia).

El resto de corredores serán seleccionados en función de sus resultados en los próximos Campeonatos del Mundo, esta próxima semana en Roubaix (Francia).

Para François Ribeiro, director de Discovery Events, el calibre de los corredores anunciados hoy ilustra claramente nuestra intención de reunir a los mejores ciclistas de pista masculinos y femeninos del mundo. Asegurar un talento de tan alta calidad, combinado con un formato de carrera explosivo e impredecible, es un paso clave en la ambición de Discovery Sports Events de crear la serie más atractiva del ciclismo en pista. Estamos deseando anunciar más grandes corredores antes del comienzo de la temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario