Jornada en una única sesión para terminar el Mundial de Roubaix 2021

La quinta jornada de los Campeonatos del Mundo de Roubaix nos traerá los últimos cinco títulos en juego: la madison, la eliminación y el desenlace de la velocidad, en hombres, y la puntuación y el keirin para las mujeres. Una jornada que se desarrollará con un horario distinto al inicialmente previsto, ya que se hará de seguido entre 13:00 a 17:16, y que será ofrecida en las apps de Eurosport y en el Canal 1 de la Casa del Ciclismo.

Kneisky y Thomas, campeones del mundo en 2017

Campeones olímpicos y mundiales, Michael Morkov y Lasse Norman Hansen son los indudables favoritos, en una madison en la que lamentablemente estarán los neerlandeses, a pesar de haber ganado el Europeo, como ya explicamos. Francia intentará estar en el podio en lo que será la despedida de Morgan Kneisky, que formará una pareja de garantías con Benjamin Thomas, lo mismo que Bélgica, en el adiós de Kenny De Ketele, junto a Robbie Ghys. Los británicos Ethan Hayter-Oliver Wood, los italianos Simone Consonni-Michele Scartezzini, los australianos Kellend O’Brien-Lucas Plapp, los neozelandeses Aaron Gate-Corbin Strong e incluso los rusos Vlas Shichkin-Lev Gonov son otras parejas a tener en cuenta. Por parte española, Illart Zuasubiskar y Erik Martorell, que intentarán competir dignamente y en el caso del catalán, sin acusar el esfuerzo de ayer.

Martorell también está inscrito en una eliminación que por primera vez se disputa en un Mundial y que cierra el programa para que las posibles incidencias que puedan parar la carrera no afecten al horario. El campeón europeo Sergei Rostotsev, un Elia Viviani que suele funcionar bastante bien en esta disciplina, lo mismo que Jules Hesters -la ganó tres veces en el Europeo sub23-, Claudio Imhof, Donavan Grondin, Iuri Leitao o Ethan Vernon.

Casas, en Hong Kong

Pasando a las féminas, y en concreto a la puntuación, no estará la vigente ‘arco iris’, Elinor Barker, pero sí quienes la acompañaron en el podio, Jennifer Valente y Anita Yvonne Stenberg, así como la campeona continental Gulnaz Khantutseva, la belga Lotte Kopecki, la francesa Marion Borras o la italiana Silvia Zanardi, aunque quienes se destacan por encima de todo son la neerlandesa Kirsten Wild, en su última prueba mundialista, y la británica Katie Archibald, la gran favorita después del nivel exhibido en días anteriores.

Finalmente el keirin donde Emma Hinze intentará repetir el triplete de Berlín, siendo la única integrante del último podio presente en Roubaix, aunque también está la campeona olímpica Shanne Braspennicx, y la continental Lea Sophie Friedrich, así como las rusas Daria Shmelena y Yana Tshchenko, las canadienses Kelsey Mitchell y Lauriane Genest, la colomiana Martha Bayona o la recuperada Laurine Van Riessen. Por su parte, Helena Casas intentará repetir su éxito del Europeo cuando se plantó en la final absoluta, en la que acabó sexta.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario