Desde el 4 de diciembre la Gipuzkoa Saria incluirá la categoría open

El junior Beñat Garaiar (Augar Laguntasuna), el cadete Eñaut Izaguirre (Limousin Cartonajes) y la fémina Heidi Gaugain (Urt Velo 64) saldrán este sábado como líderes de la Gipuzkoa Pista Saria 2021-22, con ocasión de la tercera puntuable del torneo guipuzcoano, que se celebrará en el velódromo de Anoeta a partir de las 15:00.

Una manga que tendrá competiciones de scratch y puntuación en todas las categorías, así como carrera tempo para féminas y cadetes y eliminación para juniors, según el siguiente programa, y en la que se espera que se siga incrementando el número de participantes, que fue de 105 el pasado sábado.

Sin embargo, la gran noticia es que, a partir de la cuarta manga, el 4 de diciembre, habrá competición en categoría open. La Federación Gipuzkoana tenía la idea de incluirla en el programa siempre que se alcanzase una participación mínima de unos 15 corredores, por lo que realizó un sondeo y se han superado todas las expectativas. La preinscripción todavía es posible en la siguiente dirección.

Por otro lado, en una entrevista publicada en Diario Vasco, el presidente de la Gipuzkoana, Juanjo Gozalo, adelanta el proyecto de organizar una prueba internacional, que incluiría también ciclismo adaptado. Una idea que aplaudimos desde TrackPiste pero que ahora mismo parece complicada en las fechas que se plantean -finales de enero- si se tiene en cuenta la reglamentación recién entrada en vigor que exige un plazo mínimo de tres meses entre la inscripción y la celebración. No obstante, la Guipuzcoana va a intentar ante la UCI que se pueda autorizar la disputa de la prueba.

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario