Villa inicia el trabajo de Italia con una concentración en Gran Canaria

La selección italiana se encuentra concentrada desde hoy en Gran Canaria, hasta el próximo 5 de diciembre, en la que será la primera actividad del técnico Marco Villa como responsable del fondo femenino, junto a su habitual función de técnico de los hombres.

De esta forma, junto a los ocho hombres -Liam Bertazzo, Samuele Bonetto, Davide Boscaro, Filippo Ganna, Francesco Lamon, Manlio Moro, Stefano Moro y Mattia Pinazzi- estarán dos féminas, Martina Alzini y Martina Fidanza.

Sobre su nueva función, Villa explica que “aún tengo que conocer mejor la dinámica, pero estoy hablando con con jefes de equipo, directores deportivos, preparadores y entrenadores. Sin duda es una forma diferente de trabajar y estoy intentando encajar en este contexto. De momento el programa es diferente, entre hombres y mujeres, porque el debut competitivo de las chicas es más tardío en la temporada”.

En este sentido, destaca que es importante para corredores como Bertazzo y Lamon, que no forman parte de un equipo profesional, y de cara al debut de la selección en la Vuelta a San Juan, en Argentina, que se disputará del 30 de enero al 6 de febrero.

Antes de ese momento, Villa ya ha definido otras dos concentraciones, que tendrán que ser fuera de Italia dado el cierre por obras de Montichiari: del 22 al 23 de diciembre en Aigle (Suiza), para realizar trabajos de fuerza, y del 28 al 30 en Novo Mesto (Eslovenia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario