De Buyst se plantea el objetivo de competir en los JJ.OO de París 2024

De Buyst en 2015, año en que logró el bronce en el Mundial,
junto a Otto Vergaerde. Foto: Belgian Cycling

Con una cuarteta nueva plagada de talento que comienza a dar sus primeros pasos, con Tuur Dens (21 años), Gianluca Pollefliet (19), Brent Van Mulders (21) y Noah Vandenbranden (19); con tres jóvenes como Fabio Van den Bossche (21), Gerben Thijssen (23) y Lindsay De Vylder (26), que también deben tener protagonismo, sin olvidarnos del olímpico Robbe Ghys (24); y con un destacado fondista como Jules Hesters (23) también pidiendo ese hueco que ya tenía entre los sub23, las perspectivas para Bélgica en el nuevo ciclo olímpico son bastante optimistas, aunque todo será distinto si se mantienen las ocho plazas para la persecución por equipos o se amplía la cuota a doce, como se está reclamando.

A todos ellos, se le ha único un candidato más, Jasper De Buyst (27 años), que como Thijssen también milita en el World Tour, y que cuenta con la experiencia olímpica de Rio, aunque no pudo terminar el ómnium. En declaraciones a Sporza, durante los Seís Días de Gante, donde subió al podio junto a su compañero en el Lotto-Soudal Roger Kluge después de estar aspirando al triunfo hasta el último minuto, el ciclista de Asse declaraba su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

No hay que olvidar que se formó en la pista -ganador de la prueba de promesas en Gante en 2013 y 2014, y bronce en el Mundial de madison en 2015-, aunque en los últimos cinco años se haya dedicado casi en exclusiva a la carretera, con las excepciones de sus apariciones puntuales en ‘t Kuipke.

Dando el relevo a Kluge en los recientes Seis Días de Gante
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

"No descarto trabajar en la pista con vistas a París, es algo que se puede combinar. Y el hecho de que los próximos Juegos estén muy cerca de casa también lo hace más fácil en términos de viajes, desfase horario y planificación". En este sentido, todo dependerá “de quién se convierte en seleccionador nacional, y si vamos todos en la misma línea, incluso con mi empleador. Entonces todo será posible. Con el enfoque adecuados, puedo agregar valor"

De Buyst reconoce que en estos últimos años el ciclismo en pista ha cambiado, la resistencia, la forma de competir. Los sprints cuentan más. Eso no tiene por qué ser una desventaja. Pero tendré que adaptarme un poco".

Finalmente, el corredor de Lotto manifestó que no se plantea este posible regreso como una revancha por la decepcionante actuación en Río. "No tengo buenos recuerdos, pero ese capítulo también está cerrado. Ciertamente no quiero hacer esto con sentimientos de venganza, eso sería una mala motivación. Pero sería bueno volver a los Juegos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario