Kenny De Ketele se despide de sus paisanos a lo grande ganando con Robbe Ghys los Seis Días de Gante marcados por un accidentado final

La alegría de los ganadores se desbordó tras cruzar la meta.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

No ha podido tener mejor forma de despedirse Kenny de Ketele de sus paisanos que ganando en compañía de Robbe Ghys que ganando la 80ª edición de los Lotto Zesdaagse - Vlaanderen-Gent que hoy han terminado en la ciudad flamenca de una forma un tanto accidentada, aunque apoteósica para la dupla belga, que se adjudicaba en los últimos minutos una prueba que parecía que tenían perdida ante Roger Kluge-Jasper De Buyst, que se jugaron el todo por el todo en esa última prueba, aunque terminarían cediendo: 376 a 307.

El final estuvo marcado por una caída Mark Cavendish y Lasse Norman Hansen obligaba a detener la prueba cuando apenas quedaban diez minutos. El británico tenía que abandonar ‘t Kuipke en camilla dejando a su compañero Iljo Keisse pilotar en solitario el desenlace, que lo salvó sin problemas para finalizar en cuarto lugar. Peor le fue al danés, que volvió a la pista, pero en esos pocos minutos, ni él ni Michael Morkov pudieron evitar ceder hasta seis vueltas y con ello perdían sus opciones para terminar terceros con 368 puntos, pero a esas seis vueltas de los dos mejores, que no le hacen justicia por su protagonismo y dominio en las jornadas previas.

Saludando al público Cavendish poco antes de salir en camilla
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

La gran duda de la jornada era saber si en las pruebas anteriores a esa madison final, que se presumía a cara de perro entre las tres primeras parejas, podrían presentar algún cambio significativo en relación a cómo terminó la prueba en la víspera, en concreto si los belgas podían colocarse por delante o, como poco, a menos de los 20 puntos con los que iniciaron el día o si la dupla germano-flamenca, llegaba a los 300 puntos y con ello conseguir una vuelta extra, que les situase en solitario en el liderato.

En estas pruebas, se produjeron los triunfos de Yoeri Havik y de  Cavendish en las dos puntuaciones, de Tuur Dens-Marc Hester en los 500 metros, de De Ketele y Keisse en las dos carreras derny y de Jules Hesters en el supersprint, pero lo más destacable era que De Ketele-Ghys se llevaban tanto la eliminación por parejas como la vuelta lanzada (8.579) por lo que lograban el objetivo de empatar a 354 con los campeones olímpicos de cara a la prueba definitiva; no así Kluge-De Buyst que se quedaban a una veintena de puntos del ‘bonus’.

Pero a los del Lotto no les hizo falta, ya que fueron los más valientes en la última ‘chasse’. De salida lo intentaban aunque su ganancia de vuelta fue contrarrestada por sus dos rivales directos. La segunda sí fue más efectiva y les permitía ponerse en cabeza en solitario, hasta que la carrera se detuvo y en la parte final los belgas revirtieran la situación.

Los ganadores de la AVS Cup.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

Una despedida que puede ser definitiva: De Ketele quería correr su última prueba en Rotterdam, a mediados de diciembre. Pero parece ser que la prueba neerlandesa será suspendida por el coronavirus.  El francés Morgan Kneisky, de 34 años, que, al igual que De Ketele, colgará su bicicleta al final de esta temporada, también recibió un oportuno saludo de sus compañeros.

Cambiando de protagonistas, Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet se proclamaban vencedores finales de la AVS Cup, la carrera para corredores sub-23, como era de esperar. El dúo belga estuvo muy por encima del resto durante todos los días, aunque en la última jornada tuvieron que contrarrestar el ataque de Noah Hobbs y Joshua Tarling, lo que les llevó a ambos a ganar vuelta, y a los británicos a conseguir la segunda plaza final, con 92 puntos frente a los 152 de los vencedores. Los franceses Clément Petit y Nicolas Hamon terminaban terceros, a una vuelta y con 100 puntos.

Por último, citar a la belga Nicky Degrendelle que afrontaba los 500 metros con el objetivo de batir el récord vigente desde 1981. Y lo lograría con una marca de 30.257, tres segundos mejor que la anterior plusmarca.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario