Gipuzkoa Saria: El junior Dupe y el cadete Aranbarri, nuevos líderes

Dupe y Fursenko, protagonistas juniors

El junior Mathieu Dupe (Urt Velo 64) y el cadete Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz-Aitzaki Kirolak) son los nuevos líderes de la Gipuzkoa Pista Saria 2021-22 tras la disputa esta tarde de la tercera puntuable, acompañando a la fémina Heidi Gaugain (Urt Velo 64), que mantiene su liderato, y en la que se ha vuelto a superar el centenar de participantes (104 corredores).

Ausente el líder vigente, Beñat Garaiar (Augar Laguntasuna), Dupe mostraba sus ambiciones de recuperar el liderato que ya tuvo tras la primera prueba al ganar el scratch por delante de Aimar Gorriñobeakoa (Puntagalea), para ratificarlo en la eliminación, esta vez superando a Daniel Fursenko (Donostialdea Bizikletan) y a Gorriñobeakoa. Asier Prieto (Donostialdea Bizikletan) completaba la relación de ganadores entre los juniors A, al imponerse en la puntuación, mientras que en los B los triunfos correspondían a Aimar Alarcia, por partida doble en scratch y puntuación y a su compañero en el Donostialdea Bizikletan, Markel Otegi, vencedor de la eliminación.

Con 131 puntos, el paraciclista francés supera a Fursenko, con 99, y a Garaiar, con 95.

Aranbarri, luchando contra equipos más potentes

La categoría cadete vivió un mal inicio del líder, Eñaut Izaguirre (Limousin Cartonajes), que terminaba muy atrás en un scratch que se llevaba Beñat Ilzarbe (Donostialdea Bizikletan), y que sería crucial para que terminara perdiendo el liderato a manos de Aranbarri (130 a 127), que se imponía en una apretada puntuación a Kimetz Aranburu(Elorrioko), con Izagirre en cuarta posición. Egoi Agurrezabala (Limousin Cartonajes) se llevaba una puntuación muy igualada por delante de Ilzarbe, con Izaguirre, quinto. Por su parte Aritz Mendia (Caja Rural) hacía el pleno en las pruebas de la categoría B.

Finalmente en féminas, triunfos de Ane Mazón (Mirivilla) en el scratch, por delante de Gaugin, que no daba opción en la puntuación, donde Mazón fue segunda, ni en la tempo, en este caso superando a Izaro Oliveira (Miravilla).

Con ello Gaugin alcanza los 156 puntos por los 92 de Oneka Sánchez (Zatika) y los 84 de Oliveira.

La cuarta prueba tendrá lugar el sábado 4, también con el mismo horario de tarde.

Clasificación de la prueba

Clasificación general

Con todo nuestro agradecimiento a Martin Early por las fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario