Isabella Escalera acaba segunda del ómnium del Trofeo Bento Pessoa

Segunda plaza de Escalera en el omnium.
Foto: JVC Neira Sporting

La temporada internacional de pista portuguesa comenzó hoy en el Velódromo Nacional, en Sangalhos, Anadia, con el Trofeo Internacional Bento Pessoa, con una participación de diez países, y con la presencia española restringida a Isabella Maria Escalera (Club JVC Neira-Sporting), que quedaba segunda en el ómnium que se llevaba Daniela Campos (Bizkaia-Durango).

La corredora portuguesa ganó todas las pruebas, siempre por delante de la hispano-británica, quedando con 159 y 147 puntos, siendo tercera Beatriz Roxo (Academia de Ciclismo de Paredes), con 121.

Aparte de ello, lo más destacable fue el éxito de la selección india en las carreras de velocidad. En la velocidad, ocuparon los tres puestos del podio, con la victoria de David Beckhame por delante de sus compañeros Esow Alban y Yanglem Singh.

En el keirin, la victoria fue para Laitonjam Singh, con el irlandés Conor Rowley (Club Ciclista de Blackburn) colándose en el segundo lugar del podio por delante del Beckhame.

Triplete indio en velocidad. Foto: FPC

La carrera de omnium masculina comenzó con la victoria de César Martingil (Atum General-Tavira-Maria Nova Hotel), que repitió la hazaña en la tempo, llegando a la tercera prueba en cabeza de la general. Ivo Oliveira (UAE Team Emirates), que regresó tras un largo parón por lesión, ganó la carrera de eliminación, pero no pudo arrebatarle el liderato a Martingil, que llegó a la última prueba del omnium en primera posición, donde se mostró imparable, respondiendo a todos los ataques. De esta forma, aseguraba el triunfo con 157 puntos, por delante de Oliveira, con 145, completando el podio el británico Josh Charlton (Team Inspired), con 130.

En la madison, el dúo británico compuesto por Joshua Giddings y Charlton (Team Inspired) no dio ninguna oportunidad a los rivales, conquistando la victoria, tras ganar 10 de los 12 sprints que componían la carrera. El segundo puesto fue para el dúo de Oliveira y Martingil, mientras que Rodrigo Caixas y Diogo Narciso terminaron en la tercera posición.

Por la tarde, se disputaron también pruebas para juniors, con un nuevo éxito de Escalera, al ganar el scratch y la eliminación femenina, mientras que João Martins (Paredes Cycling Academy) se llevaba las dos pruebas masculinas.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario