Abierta la presentación de candidaturas a diversos Mundiales, entre ellos los de pista élite de 2025 y 2026, y los juniors de 2024 y 2025

La Unión Ciclista Internacional ha recordado que está abierto el plazo para solicitar los Campeonatos del Mundo de distintas disciplinas, hasta un total de 23 eventos, entre los que se destaca el Mundial de todas las disciplinas, cuya segunda edición se celebrará en 2027, tras la primera prevista en Glasgow (Gran Bretaña), en 2023. Las sedes de todos estos Campeonatos serán oficializadas en septiembre de 2022 durante el Congreso de la UCI que se celebrará coincidiendo Mundial de carretera de Wollongong, Australia.

Algunos de estos eventos ya abrieron el plazo a principios de año, con la idea de adjudicarlos en el último Mundial, pero se amplió a causa de la pandemia; otros, aparecen por primera vez.

En el caso de ciclismo en pista, se conocerán los élite de 2025 y 2026, que sucederán a los de Sant-Quentin-en-Yvelines (2022) y Ballerup (2024), y los juniors de 2024 y 2025, en este caso tras Tel Aviv (Israel) y Cali (Colombia).

También se indica que se adjudicará el Mundial de paraciclismo en pista de 2025, aunque en este caso parece extraña tanta ‘previsión’ ya que no se conocen las sedes anteriores, ni siquiera la de 2022 que debería ser en el primer trimestre del año.

No creemos que en España haya nadie interesado en acoger este tipo de eventos -hay que remontarse a 2007 para tener un Mundial de pista en nuestro país-, pero por si lo hubiera, es necesaria una carta de apoyo oficial que debe enviarse a la UCI antes del 31 de diciembre y posteriormente, entregar el dosier de candidatura completo, así como el pago de la tasa, antes del 31 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario