Grondin correrá menos pista en 2022 para concentrarse en la carretera

El francés Donavan Grondin ha sido una de las gratas confirmaciones del 2021. En Tokio 2020 ratificó la apuesta que habían hecho por él como compañero de Benjamin Thomas en la madison, a pesar de su juventud -21 años-, con una medalla de bronce olímpica. Y en los Mundiales de Roubaix lograba su primer gran éxito individual, con el ‘arco iris’ en un scratch que no iba a correr inicialmente, pero en el que se impuso gracias a su potente ritmo en las vueltas finales.

Ganando el Mundial de scratch en Roubaix. Foto: UCI

Descansando ya en su isla de la Reunión Natal, Cyclisme-Actu recoge unas manifestaciones del fondista galo en Actu Val-de-Marne, en la que reconoce que “todavía es pronto para marcar metas en 2022, aunque haré menos pista para concentrarme en la carretera con la idea de estar bien allí y por qué no conseguir mi primera victoria entre los profesionales sobre el asfalto".

Grondin agradece a su equipo, el Arkea-Samsin que pusiera “en las mejores condiciones posibles para que pudiera preparar mis diversos objetivos en la pista lo mejor posible”, y ahora quiere corresponderles.

En este sentido se expresa su director, Emmanuel Hubert, "Donavan es una joya, y eso todos lo sabemos.  Como todos los pistards, es capaz de rodar rápido y va rápido en el sprint.  Siempre he considerado la pista como una de las hermosas escuelas de ciclismo porque permite a los corredores desarrollarse en múltiples cualidades: velocidad, sentido de anticipación a la hora de tomar una decisión, esto les permite aprender a codearse con todos. Donavan debe ahora, y si es posible el año que viene, trasponer todas las cualidades que demuestra en una pista convirtiéndose en un muy buen corredor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario