Katie Archibald apuesta por la carretera y ficha por el Ceratizit-WNT dos años, aunque seguirá dando prioridad a sus objetivos en pista

La ciclista británica Katie Archibald volverá a competir en carretera, tras el anuncio esta mañana del equipo alemán Ceratizit-WNT en sus redes sociales, de que ha firmado por dos temporadas.

Nacida el 12 de marzo de 1994, fue profesional de carretera en este mismo equipo en 2017 cuando se denominaba WNT Pro Cycling, y en 2018 en Wiggle High5 para centrarse en la pista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que en los velódromos ha sido donde ha conseguido sus mayores éxitos: campeona olímpica en persecución en Rio 2016 y de madison en Tokio 2020, así como cuatro veces campeona del mundo, la última este año en Roubaix, en ómnium, y diecisiete de Europa.

El pasado sábado, en la Champions League. Foto: UTCL

Esta temporada está siendo sobresaliente para la escocesa -aunque nació en Walton-on-Thames, Inglaterra-, ya que se llevó dos preseas en los Juegos Olímpicos, tres en los Europeos -todas ellas de oro- y cuatro en los Mundiales. Además, lidera con autoridad la clasificación de fondistas en la Champions League, donde curiosamente compite llevando la publicidad de Ceratizit.

Katie se convertirá en una parte integral del programa de carreras en carretera para Ceratizit-WNT Pro Cycling, el equipo y Katie también se combinarán para ayudarla a cumplir sus ambiciones en el velódromo en los próximos años con los objetivos de conseguir el oro, una vez más, en los Juegos de la Commonwealth en 2022, los Campeonatos del Mundo en 2023 y la guinda del pastel que es el oro en los Juegos Olímpicos de París en 2024”, indicaba el equipo en su cuenta de Instagram.

El Ceratizit-WNT está en una profunda remodelación, tras la retirada de Kirsten Wild y las salidas de Lizzy Banks o Julie Leth, aunque en el equipo continuará Maria Giulia Confalonieri y llega otra campeona del mundo de pista, la italiana Martina Fidanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario