Los Seis Días de Berlín sí se celebrarán, pero con formato distinto

Las dudas sobre la celebración en 2022 de los Seis Días de Berlín se han disipado esta mañana cuando en una conferencia de prensa Valts Miltovics, director gerente de la prueba, confirmaba su celebración, del del 8 al 13 de febrero.

Foto de Tornanti de la última edición.

“Hemos estado trabajando en la planificación durante unos dos meses. Es mucho estrés porque tenemos mucho menos tiempo para prepararnos. Pero lo único que puede detenernos es la situación de salud”, dijo Miltovics, aunque a día de hoy se puede garantizar la presencia de 6.000 espectadores al día.

Sin embargo, la prueba berlinesa, que cumplirá su 110 edición, presentará un cambio radical en su programa, ya que, durante los primeros tres días, el evento se centrará en la ‘Berliner Future Cup’, dedicada a las jóvenes promesas, mientras que los pistards élites solamente competirán los últimos tres días, de viernes a domingo, y con un programa idéntico para las mujeres. “Nos centraremos en la igualdad y de este modo queremos ser pioneros”.

Actualmente se están llevando a cabo gestiones para la contratación de los corredores, “con una respuesta muy buena por parte de los ciclistas”, según dijo el director deportivo de la prueba, Dieter Stein. Lo único seguro es la presencia de Maximilian Levy, quien quiere acabar su carrera deportiva en la prueba de su ciudad. Los organizadores esperan poder contar con los bicampeones del mundo Roger Kluge y Theo Reinhardt, también muy vinculados a este escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario