Tim Zühlke será el nuevo seleccionador alemán de fondo masculino

Tim Zühlke, de 42 años, será el nuevo seleccionador alemán de fondo masculino, sustituyendo a Sven Meyer, cargo que asumirá a partir del 1 de enero de 2022, según ha anunciado hoy la BDR. Desde enero de 2019 hasta ahora, el turingio era el responsable de fondo junior en Alemania.

“Estoy encantado de que el BDR me haya dado el voto de confianza para ocupar este importante cargo a partir de enero. Esto también supone el reconocimiento de mis tres años como entrenador junior”, dijo Zühlke. "Continuaré por el camino que ha tomado Sven Meyer y tal vez incluso agregaré algo", señalando que ve mucho potencial en Alemania. "El gran objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de París en 2024", define claramente.

“Con Tim Zühlke pudimos conseguir un entrenador altamente motivado, calificado y ambicioso para este importante puesto”, dijo el director deportivo de BDR, Patrick Moster. Ahora se busca un sucesor adecuado para el cargo de seleccionador junior.

El nombre Zühlke es muy conocido en el ciclismo. El abuelo y el padre se hicieron un nombre como entrenadores y Tim Zühlke fue un exitoso pistard. Como entrenador, se inició en Turingia, para trasladarse a China en 2017, aunque sólo permaneció un año –“las perspectivas deportivas eran buenas, pero las circunstancias externas no eran las adecuadas”- para pasar a ejercer como seleccionador nacional tras la retirada de Helmut Taudte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario