Estados Unidos recupera un espectacular Campeonato de madison

Casi 45 años después, Estados Unidos tendrá unos Campeonatos nacionales específicos de madison desde mañana hasta el domingo en un escenario tan espectacular como el LexusVelodrome, en Detroit. Se trata de una pista cubierta de una cuerda bastante reducida, de apenas 166 metros, y por ello con unos peraltes muy inclinados, de 50 grados, como escenario de una prueba que desde la organización venden ante todo como un evento de fiesta y espectáculo durante tres días, tanto para juniors como para élites.

Dadas las especiales características del velódromo, la jornada de entrenamientos de hoy será obligatoria para los juniors, para comenzar con las pruebas oficiales para esta categoría mañana viernes, con clasificatorias matinales, y finales por la tarde desde las 19:30 –seis horas más en España peninsular-, con 90 vueltas para las juveniles y 120 para los juniors.

El sábado será el turno para la categoría élite, con idéntico programa y finales de 120 vueltas para ellas y 180 para ellos. En estos dos días también se han programado pruebas de scratch.

La gran novedad de este Nacional se reserva para el domingo, con una madison mixta –aunque no tiene carácter oficial- sobre 100 vueltas, a partir de las 13:00.

Un espectáculo que tendrá continuidad en los próximos años, ya que hasta al menos 2025, el Velódromo de Lexus albergará este Nacional, del que todavía no se ha hecho pública la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario