El 2022 ciclista se estrena este domingo en el velódromo de Anoeta

El 2022 ciclista se estrena en Anoeta con la octava y penúltima manga de la Gipuzkoa Pista Saria, el domingo 2 de enero a partir de las 9:30. Una cita que en esta ocasión no tendrá presencia de corredores élites y sub23, por lo que el programa inicial se ha modificado, de tal forma que todas las categorías compitan en carrera tempo, eliminación y puntuación.

Izagirre y Aranbarri, dos de los cadetes protagonistas. 
Foto: Martin__early

La ausencia de la prueba open ha originado también que algunos de los inscritos de la máxima categoría puedan tomar parte en la prueba junior A, como es el caso de Eder Moreno (Punta Galea), Haritz Urra (Eulen), Telmo Semperena, Asier Pozo (Eibar Hiria Energía) o Eric Catalán (Pista Barcelona). No obstante, el interés radicará en ver la solidez del líder, el francés Mathieu Dupe (Urt Velo 64) que aumentó a 25 puntos el pasado lunes su renta sobre Aimar Gorriñobeaskoa (Punta Galea), 255 a 230, con Daniel Fursenko (Donostialdea Bizikletan) como tercero en discordia, con 203 puntos.

En cadetes, veremos si la igualadísima general de esta categoría se ‘aclara’ o si todo queda pendiente para la cita final del viernes 7. Recordemos los tres protagonistas de esta temporada invernal, en apenas once puntos: Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz), 230; Eñaut Izaguirre (Limousin Cartonajes), con 221, y Beñat Ilzarbe (Donostialdea Bizikletan), con 219.

Finalmente, por tercera semana consecutiva no estará la líder, la paraciclista francesa Heidi Gaugin (Urt-Velo 64). Ane Mazón (Seguros Bilbao-Mirabilla), a 23 puntos (230 a 207) es la única que puede arrebatarle el liderato, aunque seguro que las navarras de Ermitagaiña Saioa Orgambide y Ana Estella volverán a ser protagonistas

Preinscripción

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario