Gorriñobeaskoa, a siete puntos del liderato en juniors del francés Dupé

Gorriñobeaskoa no dio opción en esta manga. Foto: Martin__early

Aimar Gorriñobeaskoa (Puntagalea) se ha reivindicado hoy en la sexta jornada de la Gipuzkoa Pista Saria y en ausencia del líder de la general junior, Mathieu Dupé (Urt Velo 64), se ha colocado a sólo siete puntos del liderato -208 a 201-, tras ganar las tres pruebas de la jornada. También mantienen la primera posición la fémina Heidi Gaugin (Urt-Velo 64), que tampoco estuvo esta mañana en Anoeta, y el cadete Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz), pese a no haberse llevado hoy ninguna de las pruebas.

Tras ganar el scratch por delante de Ekhi Muñoz y de Daniel Fursenko, ambos de Donostialdea Bizikletan, sentenciaba en la carrera tempo donde anduvo escapado once vueltas a mitad de carrera, superando a Ibon Díaz (Ford Garaje Moderno) y Eneko Arozena (Limousin Cartonajes), ambos con dos puntos. Finalmente en la puntuación su activa presencia en todos los sprints le permitió alcanzar los 33 puntos, y llevarse la prueba sin necesidad de ganar vuelta, por delante de Vladimir Rares (Dinuy), con 21, y de Arozena, con 18. En la general, Fursenko es ahora tercero, con 178 puntos.

Mano a mano entre Aranbarri e Izagirre en
la eliminación cadete.Foto: Martin__early
Por su parte Yon Mikel Artola (Limousin) reaparecía tras su caída hace varias jornadas y ha reivindicado su sitio en la serie A para próximos días ganando hoy con autoridad las tres pruebas de su serie B: el scratch por delante de Lur López (Ausgar-Laguntasuna)

En cuanto a los cadetes, a pesar de no ganar ninguna puntuable, Aranbarri sigue líder de la general, con 201 puntos, frente a los 185 de Beñat Ilzarbe (Donostialdea Bizikletan) y los 184 de Eñaut Izaguirre (Limousin Cartonajes), todos ellos muy alejados de sus perseguidores en la general.

Ilzarbe se imponía sobre Aranbarri en el scratch, mientras que, en la eliminación, el líder mantenía un bonito mano a mano con Izagirre, que se llevaba la victoria. Este último se llevaba el triunfo también en la danesa, puesta a última hora en el programa para compensar la ‘baja’ de los élites y sub23, aunque sin puntuar para la general.

Dominio de las féminas del Seguros Bilbao-Miravilla.
Foto: Martin__early

Finalmente, la prueba femenina -ausente las dos primeras de la general- tuvo el máximo protagonismo del equipo Seguros Bilbao-Miravilla, cuyas corredoras se llevaban todas las pruebas. Izaro Oliveira se imponía en la carrera tempo a su compañera Ane Mazón, tras ir escapada durante toda la segunda mitad de la prueba. Mazón superaba a Naroa Olano (Zatika) y a Niaiara Espinosa (Dinuy) en la eliminación y también se adjudicaba la puntuación con bastante diferencia: 24 puntos, frente a los 13 de Eneritz Vadillo y los 7 de Oliveira, todas del mismo equipo.

En esta categoría, Mazón es ahora segunda, con 175 puntos, aunque aún lejos de Gaugin, con 230, siendo tercera Oliveira, con 152.

La próxima puntuable de la Challenge tendrá lugar el lunes 27, a partir de las 15:00.

Clasificación de la prueba 

Clasificación general

Fotografias Martin__early con todo nuestro agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario