Primeros campeones daneses: Dideriksen y Stokbro, en puntuación

Didericksen, venciendo la preruba femenina. Foto: DBC

Amalie Dideriksen y Andreas Stokbro se proclamaron ayer campeones daneses de puntuación, con ocasión del evento celebrado en Ballerup.

Como era de esperar, la corredora del Trek Segafredo dominó de principio a fin, imponiéndose en siete de los diez sprints, incluyendo el último, y ganado dos veces vuelta, lo que le permitió totalizar 84 puntos, por 27 de Ellen Klienge y 19 de Michelle Lauge Quaade.

La masculina estuvo más ajustada, y al final se decantó para Stokbro (Qhubeka) en el último sprint ante Tobias Aagaard, tras ganar ambos dos vueltas: 73 a 70. El mismo doble bonus lo ganaba Mathias Larsen, quien completaba el podio con 62 puntos.

Podio masculino de la puntuación. Foto: DBC

Los Campeonatos daneses también adjudicaron el título en keirin, donde se impuso Oskar Winkler (DBC), al superar a Rasmus Bøgh Wallin y a Chris Ebert.

Por otro lado, la velada se completó con la tercera edición del Memorial Gert Frank, en recuerdo del notable pistard, fallecido en 2019. Los protagonistas fueron todos parejas muy jóvenes, con triunfo de Theodor Storm y Conrad Haugsted, que encauzaron su dominio desde el primer sprint para sumar 28 puntos, frente a los 19 de Anon Louw Larsen y Mathias E. Larsen, los 16 de Rasmus Bøgh Wallin y Andreas Stokbro.

Los Campeonatos daneses vivirán mañana una segunda jornada en Odense con las pruebas de ómnium.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario