Sykes y Douglas, campeones juniors de Nueva Zelanda de omnium

Los nuevos campeones. Foto: Facebook Cycling NZL

Amelia Sykes y Joel Douglas son los nuevos campeones neozelandeses juniors de ómnium que se han coronado durante la primera jornada de los Vantage Cambridge 3-Days que se celebran en el velódromo Grassroots Trust de esta localidad.

Sykes mantuvo un cerrado duelo con Seana Gray: la primera de ellas ganaba el scratch y la eliminación y la segunda la carrera tempo, llegando separadas por sólo dos puntos a la prueba final en la que Sykes puntuaba en todos los sprints, ganando el último y abriendo la clasificación, 144 a 128, a su favor. Tercera terminaba Gergia Simpson, con 119.

En la prueba masculina, Jaxson Whyte -ganador del scratch y la eliminación- y Douglas -de la tempo- también llegaban separados por dos puntos a la postrera puntuación, solamente que aquí el futuro ganador sería inapelable, ganando vuelta y la mitad de los sprints para llevar su marcador a 162 puntos por 126 de su oponente. Eddy Pawson era tercero con 113.

En cuanto a los élites, destacar los triunfos de Ally Wollaston en el scratcth y la eliminación; en la primera prueba por delante de  Bryony Botha y Michaela Drumond, y en la segunda con ambas intercambiando posiciones.

Carne Groube, George Jackson y Nick Kergozou completaban el podio del scratch masculino y Keegan Hornblow, Kiaan Watts y el mencionado Kergozou, el de la eliminación.

Mañana, en la segunda jornada, las categorías élite dilucidarán sus títulos de ómnium.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario