La Gipuzkoa Saria, nuevamente en la matinal del domingo, pero sin presencia de los élites-sub23, ni de los líderes de juniors y féminas

De nuevo será la matinal del domingo, 19 de diciembre el momento en el que la Gipuzkoa Pista Saria viva su sexta jornada, que desgraciadamente no tendrá a los élite y sub23 como protagonistas en el velódromo Antonio Elorza, ya que debido a la baja participación, se ha decidido no hacer manga para ellos. Tampoco se han inscrito en esta ocasión los líderes de juniors y féminas, los franceses del Urt Velo 64 Mathieu Dupé y Heidi Gaugin, lo que puede ser una ocasión para que algunos de sus rivales recorten diferencias.

De la misma forma, la supresión de la máxima categoría, supondrá que el resto tendrán una prueba más a las inicialmente previstas.

En el caso de los juniors, que tendrán un programa con scratch, carrera tempo y puntuación, hay que destacar que el rival más directo del líder, Yago Agirre (Donostialdea Bizikletan) –208 a 152- no estará presente al estar concentrado con la selección nacional, por lo que Aimar Gorriñobeaskoa (Puntagalea), con 146, y Daniel Fursenko (Donostialdea Bizikletan) serán los más interesados en sumar el mayor número de puntos posible.

Algo similar ocurre con las féminas, que compiten en tempo, eliminación y puntuación, debido a la ausencia de Saioa Orgambide (Ermitagaña), también con la selección nacional.

Finalmente recordar que los cadetes solamente competirán en su grupo A, ya que el B compitió el pasado 8. Scratch, eliminación son las dos pruebas elegidas para esta matinal, aunque también habrá una danesa no puntuable. Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz) lidera la clasificación, con 167 puntos, por delante de Beñat Ilzarbe (Donostialdea Bizikletan), con 150, y de Eñaut Izaguirre (Limousin Cartonajes), con 149. Todos ellos estarán el domingo en Anoeta.

Por último reseñar que según las normas sanitarias del Gobierno Vasco, será necesario el pasaporte COVID o una prueba PCR negativa para acceder al velódromo, tanto a corredores como demás asistentes.

Programa

Preinscripción

Clasificación general (sin cadetes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario