Trofeo Sunlive: Triunfos de Larrarte, en scratch, y del junior Garaiar

Podio del scratch. Foto: Gipuzkoa Ogi Berri

La victoria de Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri) en el scratch ha sido el resultado más destacado de la representación élite española en el del Trofeo Internacional de Pista - Sunlive, celebrado hoy en el Velódromo Nacional, en Sangalhos, Anadia. Como en la víspera, Ivo Oliveira (UAE Team Emirates) y la noruega Anita Yvonne Stenberg se llevaban la victoria en sus respetivos omniums, mientras que el junior Beñat Garaiar (Laguntasuna) se llevaba las dos pruebas de su categoría.

El scratch fue el protagonista de la sesión matinal, en la que la guipuzcoana se impuso a la francesa Ollier Bénédicte (Women Track Team) y a la norteamericana Lily Williams (USA), con Tania Calvo (Laboral Kutxa), cuarta. También intervenían Garazi Estebez (Gipuzkoa Ogi-Berri), undécima, e Isabella Maria Escalera (JVC Neira Spoirting), decimoquinta.

Los Oliveira volvieron a dominar en el omnium. Foto: FPC
Por su parte, en la prueba masculina, el estadounidense Gavin Hoover superaba a Rui Oliveira (UAE Team Emirates) y al británico William Tidball, con los españoles lejos del podio: Illart Zuazubiskar (Esutrak), 16, Raúl García (Kern Pharma), 18, y Jaime Romero (Caja Rural), 21.

Por la tarde el protagonismo correspondió al ómnium, donde, tras la victoria inicial de Tidball en el scratch, los gemelos Oliveira cogieron las riendas en las dos siguientes pruebas, tempo y eliminación, en la que Ivo acababa por delante de Rui, para controlar ambos sus posiciones en la puntuación donde Ivo se imponía con un total de 126 puntos, por delante de Rui, con 119, y Tidball, con 111 puntos.

Lastrado por un mal scratch, García fue de menos a más, para terminar octavo, con 91 puntos, En esta ocasión hubo otros dos españoles en la competición, con Zuazubiskar, que terminaba en el puesto 17, y Romero, en el puesto 22.

Stenberg también se adjudicaba el segundo omnium . Foto. FPC

También repetía triunfo Stenbgerg, ganadora del scratch y la eliminación, y segunda en la carrera tempo tras la irlandesa Lydia Boylan. Con ello llegaba sin problemas a la puntuación en donde no tuvo apuros para imponerse con 131 puntos, aunque sí se vivió un bonito duelo entre Lily Williams y Boylan, que finalizaban en este orden con 114 y 113 puntos, respectivamente.

Aquí, la notable actuación de Calvo -tercera en el scratch y la eliminación y quinta en la tempo- se trastocó en la puntuación, a la que llegaba como segunda en la general, y donde apenas tuvo presencia, para terminar cuarta, a sólo cinco puntos del podio. Larrarte, también muy regular ya que fue cuarta en todas las pruebas, finalizaba quinta, con 103 puntos, mientras que Escalera era decimoquinta, con 44.

Al igual que ayer, Lituania demostró su calidad en las disciplinas de velocidad. Vasilijus Lendel se llevaba las dos pruebas por delante de su compatriota Svajunas Jonauskas. El indio Esow Alban completaba el podio en keirin

Podio del keirin. Foto. FPC

En la velocidad, Pepe Moreno era sexto (10.268); Alejandro Martínez, octavo (10.310) y Ekain Jiménez, undécimo (10.538). Ni el castellano-manchego ni el alicantino superaron sus series para entrar en semifinales. Martínez sí entraba en la final de keirin, aunque solamente puedo ser sexto, con Moreno ganador de la final B y séptimo en la clasificación.

También volvió a haber protagonismo vasco en las dos pruebas juniors, aunque en esta ocasión Beñat Garaiar (Laguntasuna) demostraba su superioridad, ganando las dos carreras. En el scratch, Eneko Arozena (Selección Vasca) fue segundo, seguido de Diogo Saleiro (Centro Ciclista de Barcelos), mientras que en la eliminación Sérgio Saleiro (Centro Ciclista de Barcelos) y João Martins (Academia Ciclismo de Paredes) eran los otros ocupantes del podio. Yago Agirre, de la selección vasca era cuarto en el scratch y noveno en la eliminación, donde Arozena era quinto.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario