Los élite-sub23 regresan a Anoeta, con presencia de Azparren e Iribar

Aunque la próxima prueba puntuable de la Gipuzkoa Pista Saria no tendrá lugar hasta el lunes 27, a partir de las 16:00, todo está ya preparado para esta séptima manga dadas las fiestas navideñas que hay por medio.

Una cita en la que se destaca el regreso de los ciclistas élite y sub23 y entre ellos los profesionales Xabier Mikel Azparren, dominador de las dos pruebas en las que tomó parte, y Unai Iribar, que seguro que ofrecen un interesante duelo en el que también tendrán algo que decir Eder Moreno (Punta Galea), Asier Pozo o Telmo Semperena (Eibar Hiria Energía). Scratch, carrera tempo y eliminación serán las tres pruebas en las que tomen parte.

Artola vuelve al grupo junior A tras su triplete
el pasado sábado en la B. Foto: Martin__early

Los juniors disputarán esas mismas tres pruebas y veremos si Mathieu Dupé (Urt Velo 64) mantiene su liderato, al que se acercó peligrosamente Aimar Gorriñobeaskoa (Puntagalea) el pasado fin de semana debido a la ausencia del francés (208 a 201), Daniel Fursenko (Donostialdea Bizikletan) es el tercero en discordia, con 178 puntos, en una categoría en la que reaparece en el grupo A Yon Mikel Artola (Limousin Cartonajes) tras su accidente del que demostró estar plenamente recuperado al ganar el sábado las tres pruebas en el grupo B.

Pasando a las féminas, tampoco estará esta semana la líder, Heidi Gaugin (Urt-Velo 64), lo que deben aprovechar sus perseguidoras como las Seguros Bilbao Ane Mazón e Izaro Oliveira, ambas del Seguros Bilbao-Miribilla, con 175 y 152 puntos, y sobre todo Saioa Orgambide (Ermitagaiña), aunque su ausencia el pasado sábado le hizo perder bastantes posiciones. También realizarán el mismo programa que las categorías anteriores.

El programa sólo diferirá entre los cadetes, con la inclusión de la puntuación en lugar del scratch. Aquí el protagonismo debe estar entre los tres hombres que están dominando en la general, es decir, Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz), con 201 puntos, Beñat Ilzarbe (Donostialdea Bizikletan), con 185 y Eñaut Izaguirre (Limousin Cartonajes), con 184.

Programa

Preinscripción

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario