Novedades en la concentración de 19 pistards galos en Saint Quentin

La selección francesa de fondo volverá a la actividad después de Año Nuevo con una concentración en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines entre el 4 y el 14 de enero, para la cual el seleccionador nacional, Steven Henry, ha convocado a 19 pistards, 7 corredoras y 12 corredores.

Pijourlet, uno de los regresos. Foto: FFC

En el caso de las féminas, ninguna novedad y a las cinco ciclistas que han compuesto el grupo principal en los últimos eventos -Victoire Berteau y Valentine Fortin (Cofidis), Marion Borras (US Pontcharra), Clara Copponi y Marie Le Net (FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope)- se le unen las jóvenes Jade Labastugue (Marmande Women Developpement) y Bénédicte Ollier (Women Track Team) como avanzó el seleccionador.

Por el contrario, en el grupo de hombres hay bastantes novedades. Por un lado, el grupo principal que estuvo en el Mundial, con Thomas Boudat (sin equipo), Thomas Denis y Valentin Tabellion (GO Sport-Roubaix Lille Métropole), Donavan Grondin (Arkéa-Samsic) y Benjamin Thomas (Cofidis). Por otro, corredores que en determinados momentos han estado en la selección francesa, caso de Aurélien Costeplane (Occitane CF), Corentin Ermenault (AVC Aix-en-Provence), Adrien Garel (Sojasun espoir-ACNC), Louis Pijourlet (AC Bisontine) y Kévin Vauquelin (Arkéa-Samsic). Y finalmente otros dos ciclistas que también destacaron pero en distintas circunstancias, Antonin Corvaisier (Vendée U), como junior, y Quentin Lafargue (Team Voussert-VC Elancourt), en su reconversión de la velocidad al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario