El velódromo de Edmonton ya dispone de la financiación necesaria

Foto: HCMA / Dub Architects

Hace más de un año, publicábamos la situación de paralización en la que había quedado el velódromo de Edmonton (Alberta, Canadá) como consecuencia del sobrecoste de 46 millones de dólares canadienses respecto al presupuesto inicial de 2018, y la situación de ‘impasse’ en el que se encontraba la instalación.

Pues bien, la construcción del Coronation Community Recreation Centre ha recibido la aprobación para dichos fondos y que la instalación pueda comenzar a construirse en 2022, con un presupuesto de 153 millones de dólares canadienses, unos 105 millones de euros, aunque no se espera que esté finalizado antes de 2025.

Edmonton tiene ahora mismo un velódromo descubierto que es utilizado como base por numerosos pistards canadienses, pero que no está en las mejores condiciones ni es utilizable numerosos días al año por la climatología de la zona.

De esta forma, el nuevo recinto será el tercero en Canadá, tras el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy en Milton, Ontario, y el Sylvan Adams, en Bromont, Quebec, cuya construcción avanza rápidamente, y estará finalizado el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario