Xabier Mikel Azparren, de nuevo el más destacado en la Gipuzkoa Saria, con Saioa Orgambide llevándose las dos pruebas femeninas

Con victorias en la tempo y la puntuación, el profesional Xabier Mikel Azparren (Euskaltel) ha sido el más destacado de los élite y sub23 que se han dado cita esta mañana en la quinta puntuable de la Gipuzkoa Pista Saria, celebrada en el velódromo de Anoeta.

Azparren no dio opción en la tempo y la puntuación,
aunque cedió en la eliminación

Por su parte, los franceses siguen al frente de las generales de las otras dos categorías que se completaron en esta jornada: Mathieu Dupé (Urt Velo 64), con 208 puntos, por delante de Yago Agirre (Donostialdea Bizikletan),  con 152, y Aimar Gorriñobeaskoa (Puntagalea), con 146, y la paraciclista Heidi Gaugin (Urt-Velo 64), con 230 puntos, seguida por Oneka Sánchez (Zatika), con 129, y Saioa Orgambide (Ermitagaña), con 123, aunque la navarra esta vez se llevó los dos triunfos ante la gala.

La categoría élite y sub23 comenzó con una carrera tempo en la que Azparren, Eder Moreno (Punta Galea) y Dorian Carreau (Urt Velo 64) ganaban vuelta en diferentes momentos, siendo el profesional de Euskaltel el más efectivo en los sprints, con 31 puntos, por 28 de Moreno y 21 del francés. Moreno se tomaba la revancha ante Azparren en la eliminación, en la que Illart Zuazubiskar (Eustrak) era tercero.

Finalmente, Azparren se llevaba la puntuación, aunque de forma muy reñida con Carreau, que plantó cara al guipuzcoano y como él ganó dos vueltas, y no fue hasta el sprint final cuando se decidió el triunfo para el local: 75 a 70. Otro paraciclista francés, Dorian Foulon terminaba tercero, con 41.

Esta vez Orgambide superó a Gaugin

El scratch iniciaba la competición de los juniors, con un nuevo triunfo de Dupe, en reñido duelo con Gorriñobeaskoa y con Ekhi Muñoz (Donostialdea Bizikletan). La élite Eukene Larrarte (Laboral Kutxa) superaba a todos los juniors en la carrera tempo, con 5 puntos, frente a los 4 de Yago Agirre (Donostialdea Bizikletan) y de Urko Vidal (Limousin Cartonajes). Este último se imponía en la eliminación, esta vez ante Daniel Fusenko (Donostialdea Bizikletan) y Gorriñobeaskoa.

Como había sucedido el pasado sábado Alexandre Leaute (Urt Velo 64) se iba de Anoeta con el triplete, al ganar scratch, tempo y eliminación en el grupo B.

Pasando a las féminas, Orgambide volvió a demostrar tenerle tomada la medida a Gaugin en el scratch. Pero en esta ocasión la navarra también superaba a la paraciclista francesa en la eliminación, y en ambas pruebas con su compañera Ana Estella completando el virtual podio.

Finalmente, entre los cadetes, donde compitieron solamente los B, dominio del equipo El Caserío Valsay, con un triplete encabezado por Gonzalo Erice en el scratch, y un doblete con Anai Jiménez en la eliminación.

La próxima cita será el domingo 19, también en jornada de mañana, con los mismos protagonistas, aunque con la presencia de los cadetes A.

Clasificación de la prueba 

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario