El velódromo Alejandro Valverde, dispuesto para Autonómico y Liga

Si el tiempo no lo impide, el velódromo Alejandro Valverde de Molina de Segura será escenario este sábado, 29 de enero, del Campeonato de Murcia coincidiendo con la celebración de la cuarta manga de Liga de Pista.

Y es que, a pesar de que la lluvia no es muy abundante por esta región, esta fue la causa de la suspensión del evento el sábado pasado, sin olvidarnos de que la primera prueba de la Liga en Murcia, el sábado 15 en Torrepacheco, también se vio afectada por el agua, aunque se pudo celebrar.

Afortunadamente los pronósticos para el sábado son optimistas y con ocasión de la Liga se pondrán en juego los títulos autonómicos en las cuatro disciplinas que, junto a los 200 metros, componen esta manga, que se desarrollará a partir de las 10:00: velocidad, puntuación, scratch y eliminación.

La preinscripción es prácticamente idéntica a la de la semana pasada, aunque no se cerrará hasta esta medianoche, por lo que cabe algún ciclista adicional: 12 juniors y 25 cadetes en hombres, y 2 juniors y 3 cadetes en mujeres.

Como ya reseñábamos, de cara a los títulos, José María Mompeán (El Nieto del Lobo) es el gran favorito entre los juniors, aunque de cara al triunfo en la prueba tendrá que vérselas con el ganador en Torrepacheco, el castellano-manchego Carlos López (De la Uz), o con el andaluz Hugo Sánchez (Manuela Fundación). En féminas, Marta López (UC Fuenlabrada) no debe tener problemas.

En cuanto a los cadetes, en el fondo debemos fijarnos en Elías Caballero y en José María Pina, ambos de El Nieto del Lobo, mientras que Pedro José Nicolás (CC Roldán) parece ser la referencia en velocidad. Oleg Melnikov (GD Llopis) y su compañero de equipo Oscar Orts fueron los dos mejores en la prueba inaugural por lo que habrá que contar con ellos de cara al triunfo.

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario