La situación de Amy Pieters, sin cambios, según informa el SD Worx

Amy Pieters. Foto: SD Worx

Un mes y cuatro días después del accidente sufrido cuando realizaba una concentración en España, Amy Pieters sigue en estado de coma, según el comunicado publicado hoy por el SD Worx, el equipo de la ciclista neerlandesa.

Y es que desde que fue trasladada de España a los Países Bajos el pasado 6 de enero no se había realizado ninguna actualización de su estado, aunque como se dice en el comunicado “por ahora hay pocos cambios que informar sobre la situación, que la familia experimenta como incierta. La ciclista está respirando de forma independiente, pero actualmente no está consciente”.

Lo más relevante es la valoración del profesor Wilco Peul, neurocirujano y especialista en neurotraumas, que la está tratando, que indica que “ha superado una lesión cerebral muy grave, y lo ha superado relativamente bien, según las circunstancias”. Igualmente indica que ha sido trasladada de la UCI a una unidad de hospitalización. “Este es un largo período de incertidumbre para cualquier paciente con lesión cerebral muy severa, durante el cual las cirugías de recuperación pueden causar cambios en la conciencia”.

Peul indica que “actualmente, se puede ver alguna mejora en su conciencia”, aunque Pieters no está despierta, “por lo que las secuelas son todavía impredecibles. Después de su hospitalización, si su estado de salud física es estable, se enfrentará un largo período de rehabilitación”.

El comunicado termina recordando que “esta situación es para Amy y su familia un período emocionalmente difícil e incierto”, y que la familia quiere mostrar el agradecimiento por el apoyo recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario