Aplazado hasta septiembre el Campeonato de España de paraciclismo, que tendrá lugar muy poco antes de las nuevas fechas del Mundial

El Campeonato de España de paraciclismo en pista, previsto para los días 26 y 27 de febrero en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, ha sido aplazado hasta el mes de septiembre, según ha informado hoy la Federación Española, que argumenta “cuestiones logísticas y nuevas condiciones del calendario”.  

De forma más concreta, la primera razón se refiere al estado actual del velódromo valenciano, con problemas en su pista a raíz de las últimas actuaciones de mantenimiento y que ha obligado ya a aplazar diversos eventos autonómicos en dicho recinto.

Por otro lado, también ha influido la confirmación de que el Mundial de 2022 no se celebrará en estos próximos meses, sino en otoño, como comunicaba hace pocas fechas la UCI, por lo que por lo que no tiene ningún sentido organizar el Nacional en febrero.

La UCI no hay confirmado ni sede ni fechas exactas, pero todo parece indicar que el Mundial tendrá lugar en octubre, e incluso en el mismo escenario que el de pista, Saint Quentin-en-Yvelines (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario