Finalizan los Infineat Days con las victorias de Drescher y de Stenberg

Podio open femenino

Los Infineat Days han celebrado esta mañana su segunda y última jornada en la que se ha confirmado la victoria del sub23 alemán Laurin Drescher y de la noruega Anita Yvone Stenberg. El juvenil Tomás Deosdat (Les Franqueses) y los cadetes Ferran Prats (Saxun-Extrusax) y Julia Ellen Murphy (Iurreta-Furesa) completaban la relación de vencedores en las máximas categorías.

Drescher aseguraba el liderato del viernes ganando la carrera tempo, por delante de su compatriota Leon Rhode y de un notable Sergi Amengual (Arabay Cycling Friendly), donde Deosdat era el mejor junior. El catalán demostraba su experiencia en la prueba ‘habil i rapid’, donde superaba al sub23 Francesc Bennassar (Drone Hopper) y al también junior Iván Viladrich (PC Baix Ebre), y en donde los grandes nombres quedaron muy atrás.

Pero fue en la puntuación donde peor lo pasó el alemán, que solo pudo ser séptimo salvando in extremis su victoria final ante un combativo Xavi Cañellas, brillante vencedor por delante de Theo Reinhardt y Tobias Buck-Gramcko, con lo que el mallorquín se quedaba a sólo dos puntos del germano (126 a 124), con Reinhard completando el podio… en sentido figurado, ya que los alemanes no se pudieron quedar a la ceremonia protocolaria. Joan Gamundi (Saxun-Extrusax) era el mejor de los juveniles, aunque Deosdat aseguraba el triunfo final con 21 puntos, frente a los 50 de Gamundi y Viladrich.

Podio junior masculino

Entre las féminas, Stenberg no tuvo hoy la oposición de las irlandesas, como el viernes, por lo que no tendrá ningún problema para llevarse el triunfo final, al ganar la puntuación, por delante de la sub23 marina Garau (Bizkaia Durango), y la tempo, por delante de la sorprendente cadete Julia Ellen Murphy (Iurreta-Furesa), que además era la mejor en la ‘longest lap’. De esta forma, Murphy, aun siendo cadete, quedaba segunda en la general conjunta, con 127 puntos, frente a los 163 de Stenberg, y por delante de la junior Ainhoa Moreno (CAF-Turnkey), con 123. Nayhara Montserrat (Costa Brava-Mediterranean Food) completaba el podio de las ‘mayores’, y Clara Martínez (EC Joan Maneras) y Cristina Adrover (Illes Balears), el de las ‘pequeñas’.

La general de los cadetes se decidió para Ferrán Prats por delante de su compañero en el Saxun-Extrusax Martí Mir, ganando este la ‘habil i rapid’  y aquel la puntuación, en donde sacó los puntos necesario para aventajar al segundo (142 a 138). El podio lo completaba Joan Roca (Mancor de la Vall).

Marc San Martín (Mancor de la Vall) era el vencedor final entre los infantiles, categoría en la que hoy ganó las tres pruebas, por lo que llegaba a los 240 puntos, frente a los 188 de Joan Morla (PC Antoni Gelabert) y los 159 de José Luis López (AE Palma Mallorca) con María Rodríguez (CC Illes Balears), novena, como mejor fémina. Y el alevines Pablo Donis (CC Illes Balears) se hacía con la victoria final, con 205 puntos, sin ganar ninguna de las pruebas de la jornada, que serían para su compañero Sergio Díaz, la tempo, segundo con 195, para Francisco Lozano (CC Vicenç Reynes), la ‘habil i rapid’ y para Simón Esquinas (AE Palma de Mallorca), la puntuación, aunque ninguno de los dos se metería en el podio.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario