Italia ya apuesta por sus velocistas, con una concentración específica

Bacchettini, segunda por la izquierda, y Paccalini,
cuarta, en el podio del Mundial junior. Foto: UCI Track
Tras haberse convertido en una de las potencias mundiales de ciclismo en pista en el apartado de fondo, Italia quiere trabajar ahora en sus carencias en el apartado de velocidad, según las indicaciones estratégicas esbozadas por el nuevo Consejo Federal. Por este motivo, este fin de semana realizará en el velódromo de Montichiari una sesión de entrenamiento específico para los velocistas, a las órdenes del seleccionador nacional, Marco Villa, con la colaboración del técnico Ivan Quaranta, del que la FCI en su nota de prensa recuerda que fue campeón del mundo junior de velocidad en 1992.

Rebecca Bocchettini, Beatrice Bertolini, Matteo Bianchi, Elena Bissolati,Gaia Bolognesi, Giada Capobianchi, Vittoria Grassi, Daniele Napolitano, Alessia Paccalini, Mattia Predomo y Asia Rabbia son los once velocistas convocados, caracterizados todos ellos por su juventud. Quizá por ello en la convocatoria se echa en falta el nombre de Mirian Vece, la única velocista italiana de nivel internacional en estos momentos.

Bacchetini y Paccalini participaron en el último Mundial junior, logrando la medalla de bronce en la velocidad, aunque ambas también integraron la cuarteta, mientras que Predomo fue bronce en la velocidad individual y sexto en el keirin en este mismo evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario