Doble Copa de las Naciones en Milton: del 12 al 15 de mayo, y en 2023

Cycling Canadá ha confirmado hoy la noticia que ya adelantamos hace un par de semanas, que Milton acogerá una de las mangas de la Copa de las Naciones Tissot en 2022 y 2023. En este año será la segunda, en concreto del 12 al 15 de mayo. Igualmente se ha informado que tendrá un derecho de opción para el 2024.

Esta será la cuarta vez que el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy acoja este evento, que ya se celebró en las tres últimas temporadas de la antigua Copa del Mundo (2017-18, 2018-19 y 2019-20). En esta ocasión el evento contará con las seis pruebas del programa olímpico (velocidad, keirin, velocidad por equipos, persecución por equipos, omnium y madison), así como la eliminación, la persecución individual y la contrarreloj (500 metros/kilómetro) durante cuatro días de carrera

"Estamos orgullosos de anunciar el regreso de la Copa de Naciones a Milton tras varios meses de conversaciones con la UCI", dijo Mathieu Boucher, director de Desarrollo de Cycling Canada. "Somos optimistas en cuanto a que este evento saldrá adelante según lo previsto y será una gran oportunidad para que los espectadores apoyen a los atletas canadienses que nos inspiraron con sus espectaculares actuaciones en Tokio, al tiempo que tendrá un importante impacto económico a nivel local y provincial”.

La Copa de las Naciones arrancará en Glasgow, entre el 21 y el 24 de abril, y falta por decidir la tercera manga, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio, en Asia u Oceanía, si la UCI mantiene su idea de localización geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario