Letizia Paternoster, de las lágrimas del 2021, a la ilusión de mostrar su potencial en carretera en 2022 y el sueño de ganar la madison en París

Las lágrimas aflorando tras terminar la prueba. Foto: UCI Track

Aun sin estar al cien por cien tras la serie de problemas de todo tipo que le sucedieron en los dos últimos años, Letizia Paternoster fue capaz de terminar el 2021 ganando el Mundial de eliminación, el primero de la historia en esta disciplina. Un éxito que se saldaba con un baño de lágrimas en la misma pista de Roubaix por lo que significaba de superar esa grave situación.

Todo ello lo contaba esta semana en OASports, donde reconocía que “esas lágrimas se deben a que después de mucho tiempo finalmente volví a ver la luz. Sufrí mucho. Fue genial volver a mi nivel”, aunque también añadía que en esos momentos difíciles pocas personas estuvieron junto a ella.

Después de todo lo sucedido, Paternoster se muestra muy positiva. “Tarde o temprano todo volverá. Incluso cuando las cosas no van bien, siempre hay que saber reaccionar y sacar lo mejor", y este es el consejo que transmite a las más jóvenes. “Seguir creyendo en sus sueños incluso cuando las cosas no van bien y recordar siempre que al final la vida es una rueda para todos. Los altibajos siempre estarán ahí". 

Alegría plena ya con el arco iris. Foto: UCI Track

Pensando en el presente, en el futuro, sobre todo en la carretera donde todavía no ha mostrado el mismo potencial que en la pista, comenta que esta disciplina será su prioridad. “A partir de este año, de hecho, intentaré dedicarme más a la carretera para poner más kilómetros en las piernas y veremos hasta dónde puedo llegar. Tengo el sueño de ganar algunas carreras en la carretera". 

Sin embargo, el gran sueño es ganar la madison en París, junto a Elisa Balsamo, con la que mantiene una “relación profesional”, y con la que coincidirá este año en el mismo equipo, el Trek-Segafredo. “Esto nos ayudará a conocernos mejor y crear más armonía". 

Sobre los cambios en la selección, reconoce que echará de menos a Dino Salvoldi, “pero un cambio puede ser bueno para todo el grupo, Villa es un gran profesional y trabajar con la selección masculina será de gran ayuda y estímulo para nosotros”. La otra clave será “trabajar más en la resistencia. La experiencia importa mucho y, por lo tanto, a medida que crecemos, aprenderemos más y más".

Entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario