Mark Stewart, del confinamiento forzado en Nueva Zelanda... al éxito

La primera prueba UCI del año, la New Zealand Cycle Classic, ha tenido como ganador al escocés Mark Stewart, lo cual ha permitido difundir la historia de su confinamiento forzado en Nueva Zelanda... que le ha conducido al éxito.

Stewart, de 26 años, fue durante el pasado ciclo olímpico uno de los ciclistas que componían el grupo de fondo británico, destacando sobre todo en la madison, formando pareja con Oliver Wood. En carretera, competía con los colores del Ribble Weldtite, en el que militan entre otros Dan Bigham o Jacob Tipper.

Tras participar en el Mundial de Berlín, en febrero de 2020, se fue a Nueva Zelanda a ver a su novia, la velocista ‘kiwi’ Emma Cummings, en aquellos momentos convaleciente de una grave lesión que le apartó de aquel Mundial. Lo que fue un deseado encuentro en las antípodas dio lugar a dos malas noticias: por un lado, la comunicación de que dejaba de pertenecer al equipo británico de cara a participar en los Juegos; por otro, la imposibilidad de retornar a casa debido al cierre de las fronteras neozelandesas, a causa de la entonces incipiente pandemia.

Y por aquello de que ‘al mal tiempo, buena cara’, Stewart se adaptó rápidamente a su nueva situación, se quitó la presión del proceso de selección británico y se ha hecho un hueco entre los más destacados fondistas del país. Gracias a ello, ha firmado por el Black Spoke, con el que ha dominado claramente la primera carrera del año y ahora se le verá también en Europa con su nueva formación. Eso sí, la pista será algo secundario a partir de ahora para él, aunque ha brillado en las competiciones en las que ha tomado parte en su país de adopción en estos últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario