Los Infineat Days, viernes y domingo, con una notable participación

El velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca vivirá este fin de semana una intensa actividad con tres jornadas de ciclismo en pista: los Infineat Days, mañana viernes, 14 de enero, y el domingo 16, con una notable participación, y la primera prueba balear de la Liga de Pista de la Española el sábado.

Inicialmente estaba previsto que los Infineat Days se disputaran en tres jornadas, pero al final, por problemas de calendario se decidió ‘insertar’ la manga de la Liga el sábado. No obstante, ese mismo día se han programado intercaladas competiciones para promesas, principiantes, alevines e infantiles (en estas dos categorías, scratch y puntuación) que serán puntuables para la general de los Infineat Days

La jornada del viernes, desde las 19:00 hasta las 21:35, comprenderá scratch, hábil i rapit -longest lap- y una prueba de habilidad para los principiantes y promesas, mientras que el resto de categorías -alevines, infantiles, cadetes y open-junior masculinos y féminas cadetes y open- disputarán eliminación y scratch.

En cuanto al domingo, entre las 10:00 y las 13:30, los ciclistas de escuelas realizarán las mismas pruebas del que el viernes, mientras que el resto de categorías competirán en carrera tempo, longest lap y puntuación.

Cada uno de estos dos días habrá una original madison mixta, con equipos formados por un chico y una chica -de las categorías cadete, junior u open- pero que no se incluirán en la general.

La inscripción no se cerrará hasta esta misma tarde, aunque se destaca la presencia de los pistards de la selección alemana que se encuentran concentrados en Mallorca, como son Tobias Buck-Gramcko, Moritz Malcharek, Theo Reinhardt, Leon Rhode o Domenik Weinstein, de la noruega afincada en Mallorca Anita Yvonne Stenberg y de algunas ciclistas de la selección irlandesa, entre ellas Mia Griffin. Junto a ellos, los mejores especialistas baleares como los open Sergi Amengual, Toni Ballester, Iurani Blanco, Albert Moya o Gabriel Mayans, o los juniors Clara Blanco, Francisco Crespí, Joan Gamundi, Nayhara Montserrat o Ainhoa Moreno, sin olvidarnos de tres juveniles catalanes Tomás Deosdat, Citlali Pareja e Ivan Viladrich.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario