El velódromo de Novelda se estrenó hoy con la Liga de la Valenciana

El velódromo Luis Navarro Amorós de Novelda se estrenó oficialmente esta mañana con la última prueba de la Liga de pista de la Comunitat Valenciana, a expensas de la decisión final sobre la manga suspendida ayer, en Castalla.

Desgraciadamente, la participación fue menor que en otras citas, en gran medida por el inicio de las competiciones de carretera, lo que hizo que en esta ocasión no hubiera prueba para las cadetes féminas, aunque hubo un gran nivel en las dos pruebas masculinas, que registraron el triunfo del sub23 Joel Villaverde (Esetec-Salazones R. Fuentes) y del cadete Héctor Domínguez (Juanginer-Ulevel).

Aunque ganó la tempo, no fue hasta la puntuación, donde ganó dos vueltas, cuando Villaverde se hizo con el triunfo, ante el resto de participantes de su prueba, de la categoría junior. Con 159 puntos, aventajaba a Mario Álvarez (Infinobras-Zafiro), con 144, ganador del scratch, y a José Segura (Infinobras-Zafiro), con 135, que se llevaba la eliminación.

En cadetes, un bonito duelo entre Domínguez y Héctor Álvarez (Lucta-Grupo SIME). El primero ganaba scratch y eliminación; el segundo, tempo, por lo que llegaban a la última prueba separados por cuatro puntos. Y aunque Álvarez lo intentó, se quedaba a sólo un punto de su rival: 127 a 126. Oleg Melnikov (Grupo Llopis) completaba el podio, con 120 puntos. Claudia Xianfé Galiano (UC Fuenlabrada) fue la única cadete de la reunión, que compitió con los chicos de su categoría.

Pasando a las escuelas, el madrileño Adrián Martínez (EC Rodríguez Magro) era el triunfador entre los infantiles, donde ganó las tres pruebas, lo mismo que Candela Cazorla (CC San Vicente), ganadora del scratch y de la puntuación -donde se llevó todos los sprints-, con Gema Tornero (CC Villarobledo) como mejor corredora en la eliminación.

Y terminando con los alevines, triunfo de Karles Cubedo (Talleres Grañana), también vencedor de las dos pruebas de su categoría, con Valeria Almena (Stefano Garzelli), como la mejor de las féminas.

Clasificaciones

Fotos: Noelia Ramírez (FCCV), con todo nuestro agradecimiento.

1 comentario:

  1. Pues que me han gustado mucho las pruebas, para una nueva hornada de jóvenes cilistas

    ResponderEliminar