Martíns y Leitão, protagonistas en los Campeonatos portugueses

Martins, acompañada de Campos y Roxo. Foto: Fed. Portuguesa

La primera jornada de los Campeonatos de Pista de Portugal se ha disputado hoy sábado en Sangalhos, Anadia, con María Martíns (LeCol-Wahoo) y Iúri Leitão Caja Rural-Seguros RGA) como más destacados en la categoría élite. La olímpica portuguesa se llevaba el scratch y la eliminación, mientras que el ciclista de la formación española se adjudicaba el scratch y la madison, esta última en un doblete con João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados).

En las dos pruebas que se llevó Martins, se veía acompañada en el podio por las ‘españolas’ Daniela Campos (Bizkaia-Durango) y Beatriz Roxo (UCI Río Miera-Cantabria Deporte).

Leitão se llevaba con autoridad el scratch, superando a Diogo Narciso y a Rodrigo Caixas, ambos del LA Alumínios-Credibom-MarcosCar, aunque el dominio de Leitão-Matias fue mayor aún en la madison, donde sumaron un total de 117 puntos, lo que les garantizó la victoria. Por delante de Narciso y Caixas, segundos, con 40 puntos, y de Francisco Marques y Daniel Dias, en tercer lugar, con 33.

Leitao, con Narciso y Caixas en el podio del scratch.
Foto: Fed. Portuguesa

Las tres carreras femeninas junior también tuvieron una sola ganadora. Marta Carvalho (Extremosul/Hotel Alisios/Cenmais) dominó las pruebas de scratch, eliminación y puntos, imponiéndose por delante de Laura Simão (5Quinas/Municipio de Albufeira/CDASJ) y Catarina Moutinho (Extremosul/Hotel Alisios/Cenmais), también segunda y tercera en las tres pruebas, respectivamente.

En el sector masculino de la misma categoría, António Morgado (Bairrada) fue el vencedor en la prueba scratch, imponiéndose por delante de Francisco Silvestre (ACD Milharado/DriveonHolidays/Mafra) y João Martins (Póvoa Cycling Academy/CDC Navais), en un final muy reñido. Morgado también ganó la carrera por puntos, con 53. Rúben Rodrigues (Bairrada) fue segundo, con 40 puntos, seguido de Martins, con 34. Este último también obtuvo el primer puesto en la carrera de eliminación, superando a Morgado (Bairrada) y a João Marques (Escola de Ciclismo Bruno Neves).

Los Campeonatos Nacionales continuarán mañana domingo, con las pruebas de omnium para las mujeres y los hombres de élite El inicio de la competición está previsto para las 9:30 y la final para las 14:00.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario