Flyger, nuevo entrenador jefe de velocidad en Cycling New Zealand

Foto: Cycling New Zealand

Cycling New Zealand ha anunciado que Nick Flyger será el nuevo entrenador jefe de velocidad, a partir de finales de este mes.

Aunque en los últimos cuatro años ha sido el entrenador del equipo australiano de velocidad, después de varios años trabajando en el Instituto Australiano de Deportes en Canberra, Flyger es neozelandés, nacido en Greymouth, en el sur del país. Especialista en biomecánica, trabajó también el Instituto Nacional de Deportes de Malasia antes de su periplo australiano. También es conocido por ser la pareja de Anna Meares, con quien tiene dos hijos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Nick a nuestro equipo”, dijo en la web de Cycling New Zealand, Monica Robbers, directora ejecutiva interina. “Nick ha estado involucrado en el programa de carreras de velocidad de Cycling Australia durante más de una década, por lo que tiene el conocimiento profundo y la experiencia que buscábamos. Pero más que eso, su enfoque se centra en fomentar la confianza y el respeto mutuos con los atletas de alto rendimiento, y eso encaja exactamente con el tipo de cultura que estamos construyendo para el futuro”.

“Quiero crear programas dirigidos por atletas y brindarles a ellos y al cuerpo técnico las herramientas que necesitan para lograr sus objetivos. Mi objetivo en todo momento es ser paciente, saber escuchar y mostrar un verdadero interés por la vida personal y profesional de un atleta”, manifestó Flyger.

Fionn Cullinane, que ha estado desempeñando el cargo de manera interina tras la renuncia de Rene Wolff a finales del pasado año, retomará su papel como entrenador asistente de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario