Hesters y Van den Bossche, destacados en el Campeonato de Bélgica

Madison masculina

El Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx de Gante fue escenario este fin de semana de los Campeonatos de Bélgica de pista, en los que Jules Hesters (Sport Vlaanderen-Baloise) fue el gran triunfador al llevarse tres de los cuatro títulos en juego el sábado, mientras que el domingo Fabio Van den Bossche (Alpecin) se tomaba la revancha al ganar el ómnium.

El ciclista de 24 años comenzaba el primer día con una victoria en el scratch, en el que superaba a sus coequipiers Milan Fretin y Tuur Dens. En la segunda prueba, la eliminación, Hesters y Fretin volvían a repetir en las primeras plazas, con Mathias Lefeber completando el podio.

Finalmente, en la prueba reina de la tarde, la madison, fue un duelo entre dos parejas, muy superiores al resto, aunque el dúo Hesters-Dens ganaba ampliamente a los favoritos Robbe Ghys-Fabio Van den Bossche (Vlaanderen-Alpecin), con una ventaja de 26 puntos, 76 a 50.

Omnium masculino

La única prueba que se le escapó a Hesters fue la puntuación en la que acababa tercero, con 42 puntos, después de que el desempate por el bronce le beneficiase ante Van den Bossche. Ghys, gracias a dos vueltas ganadas, superaba a Dens, 60 a 51.

Ya el domingo, se celebraba el ómnium como prueba principal de los hombres, con Van den Bossche tomándose la revancha por delante de Ghys y Hesters, aunque por la mínima: 143, 142 y 134 puntos. Tras ser solamente séptimo en el scratch, que se llevaba Ruben Appers (Sport Vlaanderen-Baloise), se imponía ampliamente en la carrera tempo, mientras que Dens lo hacía en la eliminación, siendo el líder antes de la puntuación con ocho puntos sobre Ghys y diez sobre Van den Bossche. Los tres ganarían sendas vueltas en la puntuación, pero Van den Bossche sería el más efectivo en la última prueba, aunque se impusiera por solamente un punto.

Thibaut Bernard era el último campeón, al superar a Apers en la persecución.

Omnium femenino

Por su parte, las féminas, reparto en la primera jornada de los tres títulos: Marith Vanhove se imponía en el scratch; Katrijn De Clercq, en la puntuación, y Shari Bossuyt en la eliminación.

El domingo, De Clercq se hacía con el título más importante, el ómnium, con 143 puntos, por delante de Lani Wittevrongel, revelación de la prueba, con 138, y de Vanhove, con 128. Segunda en el scratch, tras Vanhove, se imponía en la carrera tempo, para ser tercera en la eliminación, que se llevaba Wittevrongel, y mantener el liderato en la puntuación.

En el resto de la jornada, Nicky Degrendele no tenía problemas para llevarse el keirin.

Clasificaciones sábado

Clasificaciones domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario