Informe de Auscycling sobre la rotura del manillar de Porter en Tokio

Una especificación inadecuada para los manillares hechos a medida y la falta de realización de pruebas de fatiga adecuadas son los dos factores críticos encontrados en el informe encargado por Auscycling con ocasión de la rotura del manillar de uno de los ciclistas, Alex Porter, cuando participaba en la clasificatoria de persecución por equipos masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El informe encontró que la falta de procesos y políticas adecuados significó que los problemas no se detectaron ni se rectificaron antes de que el equipo corriera en los Juegos.

El autor del informe, el ingeniero mecánico y aeronáutico John Baker, hizo catorce recomendaciones que abarcan procesos, políticas, control de calidad y otros aspectos, tanto para los fabricantes, como para AusCycling, que adoptará todas las recomendaciones, así como dos importantes iniciativas que se han desarrollado paralelamente a la investigación.

El primero será la creación de un subcomité de Revisión de Alto Rendimiento que tiene un amplio ámbito que incluye un enfoque en garantizar que ''AusCycling tenga la estructura, las personas, los recursos y las relaciones más eficaces para desarrollar, liderar y ejecutar el Alto Rendimiento necesario para alcanzar los objetivos de AusCycling''.

El segundo es el reciente reclutamiento de un manager general de rendimiento, Jesse Korf, para garantizar que el equipo ciclista australiano esté estructurado y dirigido de una manera que cumpla con los objetivos estratégicos de AusCycling para el éxito internacional y el bienestar de los atletas.

Informe completo (inglés) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario