La selección de Argentina inicia su trabajo con objetivos ambiciosos

Desde ayer miércoles y hasta el domingo estará efectuando una concentración en el Club Ciclista de Rafaela, en Santa Fe, la selección argentina de pista. Tal como aconteciera desde fines de 2020 y el año pasado, estarán trabajando un nutrido grupo de ciclistas con el cuerpo técnico encabezado por Walter Pérez, y que integra como uno de sus principales colaboradores a Daniel Capella.

Dentro de la nómina de ciclistas están los locales Yoel Vargas y Natalia Vera, quienes a fines de 2021 integraron el equipo argentino que tuvo destacada actuación en los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali. La santiagueña radicada en Rafaela también había sido medallista en el último Panamericano de Ciclismo en Perú.

También están realizando el trabajo de gimnasio y pista la entrerriana Milagros Sanabria, la bonaerense Valentina Luna, y la santafesina, de Santo Tomé, Adriana Perino.

En cuanto a los hombres, junto a Vargas, también estarán los cordobeses Leandro Bottasso, Franco Victorio y Matías Vietto; los bonaerenses Juan Castillo y Gonzalo Seoane; el puntano Lautaro Bazán, el santafesino (de Malabrigo) Ivar Bordón; y el santiagueño Thiago Olarte.

Cabe mencionar que, en virtud de los buenos resultados logrados en 2021 por el ciclismo de pista, este año habrá más oportunidades de viajar para los equipos nacionales, a partir de contar con un mayor presupuesto de la Secretaría de Deportes. El Panamericano de pista élite será en Lima, en julio; y otro objetivo a nivel regional en el continente serán los Juegos Odesur en Paraguay, en octubre.

Además, se pretende intervenir en las dos Copas de las Naciones americanas -Milton en mayo y Cali en julio-, que son muy importantes para sumar experiencia y puntos para los rankings UCI.

Información y fotos vía Adrián José Della Torre, con todo nuestro agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario