La nueva estructura de Belgian Cycling vista por su director técnico

Tras los recientes Campeonatos de pista de Bélgica, el director técnico de Belgian Cycling, Frederik Broché, hacía unas interesantes declaraciones a Direct Veló, tanto sobre los corredores que participaron en este evento, como sobre la nueva estructura de la selección belga.

Sobre el primer aspecto señalaba que, los Campeonatos no se podían tomar como una referencia definitiva debido a la pequeña cantidad de corredores, “por lo que habrá que verlos en acción en las competiciones internacionales'', destacando que ''Jules Hesters y Tuur Dens me causaron la mejor impresión. Robbe Ghys y Fabio Van den Bossche no estuvieron mal, pero por debajo de estos dos corredores”. Por su parte, entre las chicas, destacó que “Katrijn De Clercq fue la más consistente”, así como la sorpresa en el omnium de Lani Wittevrongel, en su primera temporada élite. “Sabía que tenía cualidades, pero estoy feliz de ver llegar chicas como ella”.

En cuanto al aspecto de los técnicos, “oficialmente, Tim Carswell es el entrenador en jefe y Kenny De Ketele el asistente. En realidad, sobre el terreno, tendrán papeles bien repartidos. Tim se encargará de reiniciar la velocidad porque seguro que tenemos potencial en esta disciplina en Bélgica, y a ver cómo podemos mejorar en la persecución para reducir la brecha con las mejores naciones. Kenny estará más a cargo de los eventos en los que brilló en su carrera, es decir el omnium y la madison”, a la vez que destacó que se trata de un grupo de cuatro técnicos, “con Nicky Cocquyt, entrenador de los juniors y Jan Van Compernolle, responsable del entrenamiento y del enfoque científico”.

Finalmente señaló que el primer gran objetivo es la primera manga de la Copa de las Naciones, en Glasgow del 21 al 24 de abril, “con el fin de obtener los mejores resultados posibles, para poder enviar una delegación más pequeña a las dos rondas siguientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario