Para Hoppezak y De Zoete, el Campeonato de omnium de Países Bajos

El Sportpaleis Alkmaar fue escenario ayer del Campeonato neerlandés de omnium con triunfos de Vincent Hoppezak y Mylène de Zoete, en un evento que, a pesar de la baja participación, tuvo bastante interés en el desarrollo de las pruebas.

Hoppezak, de 23 años, demostró una vez su gran progresión que le llevó a conseguir sendas medallas en los últimos Europeos y Mundiales. A la puntuación final llegaba empatado a puntos con Yoeri Havik, pero atacó con convicción, lo que le permitió llevarse el título, con 179 puntos, mientras que Havik se vino abajo y terminaría fuera del podio, al ser rebasado por Roy Eefting, con 166, y Philip Heijnen, con 160.

También fue decisiva la puntuación en el desenlace de la prueba femenina, aunque en este caso De Zoete sólo incrementó levemente su diferencia sobre Marit Raaijmakers, que terminaron con 143 y 137 puntos, completando el podio Juliette Eickhof, con uno menos, que terminaba empatada con la joven -18 años- Yuli van der Molen, por lo que la clasificación final en el último sprint fue decisiva.

En juniors, Justus Willemsen superaba a Julian Vergouw y Lance Venema, en la prueba masculina, mientras que en la femenina el podio estuvo formado por Babette van der Wolf, Nienke Veenhoven y Lisa van Belle.

La sesión se completó con el título derny, en el que Reinier Honig y Etienne van Empel mantuvieron un bonito duelo que se saldó para el primero, en lo que es su noveno triunfo en esta disciplina.

Fuente y fotos: Marc Bouwens / Baanwacht

No hay comentarios:

Publicar un comentario