Mataró: Liga Nacional, por la mañana, y Lliga Catalana, por la tarde

Mañana sábado 5 de febrero, el Velódromo de Mataró será el escenario de la quinta prueba de la Liga de Pista de la Española, con la denominación de I Memorial Santiago Mostajo, ex ciclista y conocido también por su actividad en el velódromo de Gracia de Barcelona en los años 50 y 60 del siglo pasado.

El Esport Ciclista Mataró organiza este evento, que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 14:00 y que ha optado por el programa que incluye pruebas de 200 metros, eliminación, velocidad, scratch y puntuación.

La participación es  catalana en su práctica totalidad, y está formada por veinte juniors -quince chicos y cinco chicas- y veintisiete cadetes -veintiuno y seis-, con la presencia de casi todos los ciclistas que destacaron el pasado sábado en la Lliga Catalana Hivern en Mont-roig del Camp, como los juniors Tomas Deosdat, Sergi Montserrate, Gerard Cano, Lluc Plana o Siro Pallarés, en el apartado masculino, y Lucía García, Estefanía Jiménez, Citlali Pareja o Julia Borrás, en el femenino, y los cadetes Marc Zafra, Roger Pareta, Adriá Garmendia o Alonso Miras, entre los chicos, y Ainara Inarejos, Nuria Hidalgo, Irune Sánchez y Aixa Catalán, entre las chicas.

Por la tarde será el turno de la segunda cita de la Lliga Catalana Hivern de este 2022, con una jornada entre las 16:30 y las 19:00, destinada a élites y sub23, pero en la que también podrán intervenir cadetes, con una madison, y junior. Aparte de la prueba a á americana, los ciclistas tendrán la ocasión de disputar sendas carreras tempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario